sábado. 04.02.2023
POLÍTICA

Cantabria propone blindar el derecho al aborto para frenar a la ultraderecha

"No vamos a dejar que nos obliguen a dar ni un paso atrás en materia de derechos.
Vista general del parlamento




FOTO: JUAN MANUEL SERRANO ARCE
Vista general del parlamento FOTO: JUAN MANUEL SERRANO ARCE

Castilla y León está en boca de todo el mundo en materia de derecho al aborto. Han presentado una iniciativa en el Parlamento de Cantabria, para fortalecer el derecho a la Salud Sexual y Reproductiva de las mujeres a raíz de la propuesta "de la derecha y ultraderecha en Castilla y León, que recortaba en derechos y chocaba contra la Ley del Aborto".

"El PSOE de Cantabria condena cualquier circunstancia, impuesta por cuestiones morales, religiosas o ideológicas, que impida a las mujeres ejercer sus derechos en libertad", ha destacado la secretaria de Organización y portavoz parlamentaria, Noelia Cobo.

En este sentido, ha insistido en que cumplir con la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo es "clave para garantizar los avances por los que tanto lucharon, en su día, y luchamos ahora las mujeres".

Es por ello, según Cobo, que el PSOE ha registrado una proposición no de ley en la Cámara "con vistas a impedir que la derecha y la ultraderecha traten de atacar los avances ya conseguidos", "para que nadie se atreva a poner en duda a las mujeres que soliciten la interrupción voluntaria de su embarazo, garantizando su voluntad, intimidad y confidencialidad".

La número dos de los socialistas de Cantabria ha insistido en que propuestas como la del Parlamento de Castilla y León "solo atentan contra los avances que tanto nos ha costado conseguir", por lo que "es nuestro deber oponernos rotundamente a atentados de esta índole contra los derechos". "La gravedad del asunto ha hecho que incluso el Parlamento Europeo pronuncie su absoluto rechazo, llegando a calificarla como un ataque a las mujeres", ha subrayado.

Finalmente, la socialista ha hecho un llamamiento a la "cordura". "No podemos tolerar que se violente el espíritu legislador estatal en materia de protección de los derechos de las mujeres". "No vamos a dejar que nos hagan retroceder, no vamos a dejar que nos obliguen a dar ni un paso atrás en materia de derechos", ha sentenciado.

Comentarios