viernes. 26.04.2024

El Gobierno de Cantabria ha aprobado este jueves la convocatoria para 2023 de la línea de subvenciones 'Industria 4.0' por importe de 1,5 millones destinados a incentivar a las empresas para que desarrollen proyectos e implanten soluciones en este ámbito e inviertan en digitalización, mejorando sus procesos, productos y modelos de negocio y, con ello, su competitividad.

Así lo ha anunciado este jueves el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, en la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos adoptados en la reunión de este jueves del Consejo de Gobierno, donde también el Ejecutivo ha aprobado contratos para la digitalización de los libros de registros civiles de la comunidad autónoma y para la adquisición de equipamiento electrónico para la Administración de Justicia. Este proyecto de digitalización de los libros de registros civiles tiene un presupuesto de 786.000 euros -financiado en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia- y un plazo de ejecución de 12 meses.

Así se digitalizarán los libros de nacimientos, matrimonios y defunciones desde 1960 hasta la actualidad de todos los registros civiles existentes en los juzgados de paz, agrupaciones de secretarías de juzgados de paz y municipios.

Por su parte, el contrato para la adquisición de equipamiento electrónico para la Administración de Justicia (equipos de sobremesa, portátiles y monitores, equipamiento de televisores digitales, escáneres, lectores y grabadores de DVD, webcams y discos duros externos, entre otros recursos) tiene un presupuesto de 1.199.500 euros y un plazo de ejecución de entre 6 y 9 meses.

También, según la documentación aportada por el Ejecutivo, en la reunión de este jueves se ha aprobado la celebración de contratos basados en el Acuerdo Marco para el suministro de combustibles en estaciones de servicios para los vehículos de la Administración General de la comunidad autónoma y su sector público institucional (salvo la Universidad de Cantabria) entre el 1 de abril de 2023 y el 31 de marzo de 2024 con un presupuesto de 2,24 millones de euros.

Y en materia de ganadería, el Gobierno ha autorizado una subvención nominativa de 1.315.000 euros, para la Asociación Frisona de Cantabria (AFCA), ya prevista en los Presupuestos de la comunidad autónoma. La subvención está dirigida a financiar el Centro Autonómico y Control Lechero (775.000 euros); acciones de control y calidad de la leche (390.000 euros) y los gastos de funcionamiento de la Asociación Frisona. También, dentro de esa cuantía, hay 95.000 euros para la organización del Concurso Regional de Ganado Frisón.

Y en otro orden de cosas, el Consejo de Gobierno también ha acordado la aportación de 300.000 euros en cuatro años -75.000 por ejercicio- con destino a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para actuaciones en materia de acción humanitaria.

Cantabria convoca ayudas por 1,5 millones para la implantación de la ‘Industria 4.0’
Comentarios