martes. 28.05.2024

El Gobierno de Cantabria se reunirá con el Estado este próximo viernes, 26 de abril, para abordar la reforma de la Ley regional del Suelo. El encuentro se retoma así esta semana, después de que la pasada el Ministerio de Política Territorial suspendiera la reunión telemática prevista con los servicios jurídicos del Ejecutivo autonómico -el miércoles 17 a las 10:30 horas- para tratar la modificación de la Ley de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cantabria, introducida a través de la 'ley de acompañamiento' de los Presupuestos regionales de 2024.

El Gobierno central canceló el encuentro 20 minutos antes de su inicio por "motivos de agenda", y la administración autonómica quedó a la espera de nueva fecha, que ya ha sido facilitada y sobre la que ha informado el Ejecutivo regional a Europa Press.

Se trata de la comisión bilateral para abordar la modificación de la Ley de Suelo autonómica, que tiene lugar a raíz de que el Ministerio avisara de la "inconstitucionalidad" de algunos de los artículos. Según el consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Roberto Media (PP), dicha reforma es "absolutamente legal" y apela al "sentido común" porque, ha avisado, no van a "renunciar a ello".

El Ejecutivo autonómico aprobó en el Parlamento, con amplia mayoría, una ley que permite la construcción de vivienda unifamiliar en suelo rústico, como "se venía ejerciendo en los últimos años", después de que se implantara en 2012 "esa forma de crecimiento" en el entorno de los pueblos, "no de cualquier manera".

Cantabria abordará este viernes con el Estado la reforma de la Ley regional del Suelo
Comentarios