lunes 18/10/21
POLÍTICA

La candidatura de Pablo Zuloaga se impone con el 75,05% de los votos

Zuloaga en el Comité Regional  celebrado este domingo
Zuloaga en el Comité Regional | Foto de archivo

El PSOE de Cantabria ha informado de que la candidatura de Pablo Zuloaga a encabezar la lista de delegados y delegadas cántabras al 40º Congreso Federal del PSOE que se celebrará en Valencia se ha impuesto por un 75,05% a la candidatura de Teresa Montero que ha conseguido un 21,55% de los votos emitidos. El total de la participación en este proceso ha sido cerca del 60%.

No obstante, hay que remarcar que estamos ante datos provisionales hasta que los resultados sean corroborados por la Comisión de Ética y Garantías del PSOE de Cantabria. 

El secretario general de los socialistas cántabros, Pablo Zuloaga, ha agradecido la participación de la militancia en las urnas de los 32 centros de votación de Cantabria y ha señalado que ello demuestra “el entusiasmo de los socialistas por un proceso que nos une a todos y a todas, que es estar del lado de Pedro Sánchez para dar continuidad a un proyecto creíble y realista”. 

Además, Zuloaga ha recordado que ha finalizado el plazo de celebración de asambleas en las agrupaciones socialistas para el proceso de enmiendas a la Ponencia Marco al 40º Congreso federal, “con el diálogo y el debate como una estrategia fundamental para conseguir la mejor Cantabria para todos”.  “Las enmiendas de los socialistas apuntalan las líneas de trabajo que venimos desarrollando desde el Ejecutivo regional y los ayuntamientos que defienden el modelo científico y sostenible como modelo de futuro, el fortalecimiento de los servicios de bienestar, como son la educación pública, la sanidad y la dependencia, así como la defensa de un sistema de financiación autonómico que consolide nuestro crecimiento económico en base al coste efectivo de los servicios”, ha sostenido. A su juicio, “cada vez que damos voz a la militancia el PSOE se fortalece para el progreso y el bienestar de todos los cántabros”. 

Finalmente, Pablo Zuloaga ha asegurado que “continuaré trabajando por la unidad, desde el respeto y la ilusión para lograr un PSOE aun más consolidado con el que construir la tierra de futuro que queremos”. “Esa y pensar en el bienestar de nuestros ciudadanos para no dejar a nadie atrás son nuestras principales tareas”, ha concluido. 

La lista de delegados y delegadas quedaría conformada de forma provisional de esta manera:

-  Pablo Zuloaga Martínez

-  Noelia Cobo Pérez

-  Andrés Ruiz Moya

-  Ainhoa Quiñones Montellano

-  José Manuel Cruz Viadero

-  Susana Herrán Martín

-  Mario Iglesias Iglesias

-  Esther Bolado Somavilla

-  Pablo Antuñano Colina

-  María Rosario Losa Martínez

-  Daniel Fernández Gómez

-  Mercedes Carrera Escobedo

-  Diosinio Luguera Santoveña

-  Esther Vélez Rubin

-  Teresa Montero Vicenti

-  Felipe Lavín Gutiérrez

-  María Concepción Sánchez Gutiérrez

-  José Otto Oyarbide Diedrich
 

Comentarios