jueves. 29.02.2024

Los candidatos a las elecciones autonómicas acudirán a votar durante las primeras horas de la jornada electoral este domingo, 28 de mayo, entre las 9.50 y las 11:15 horas.

La primera en depositar su voto será la candidata a la Presidencia de Cantabria por IU-Podemos, Mónica Rodero, que lo hará a las 9:50 horas en el colegio Garcilaso de la Vega de Torrelavega.

Mientras, el candidato del PRC a la reelección como presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, llegará a las 10:00 horas a su mesa electoral en el colegio Fernando de los Ríos de Astillero.

A la misma hora pero en el CEIP Buenaventura González de Santa Cruz de Bezana votará el secretario general y candidato del PSOE a la Presidencia de Cantabria, Pablo Zuloaga.

También el candidato de Cantabristas al Parlamento de Cantabria, Paulu Lobete, acudirá a su colegio electoral, el José María Pereda de Torrelavega, a las 10:00 horas.

Por su parte, la candidata regional de Vox, Leticia Díaz, tiene previsto depositar su papeleta a las 10:30 horas en el colegio Marqués de Valdecilla, en Medio Cudeyo.

Media hora más tarde, a las 11:00, llegará a su cita con las urnas la presidenta y candidata del PP, María José Sáenz de Buruaga, en el colegio Juan José Gómez Quintana de Suances.

El último candidato autonómico en acudir a votar es el cabeza de lista de Ciudadanos, Félix Álvarez, que lo hará a las 11:15 horas en el Centro Cívico Juan Carlos Calderón, en la Río de la Pila de Santander.

SANTANDER

Por su parte, los candidatos a la Alcaldía de Santander votarán en un espacio temporal más amplio, desde las 9.00 horas a las 12.15, pero tres de ellos en el mismo colegio, el Padre Apolinar, y dos en el Centro Cultural Doctor Madrazo.

El primero en depositar su papeleta será el cabeza de lista de IU-Podemos, Keruin Martínez, que lo hará a las 9:00 horas en el colegio Padre Apoliar (Fundación Obra San Martín), ubicado en la calle Autonomía de Cueto.

En el mismo lugar votará a las 11:30 horas la candidata a la reelección como alcaldesa de Santander por el PP, Gema Igual; y a las 12:15 horas, el candidato de Vox, Emilio del Valle.

A las 9:15 horas acudirá a depositar su voto en el Centro Cultural Doctor Madrazo el candidato a la Alcaldía por el PSOE, Daniel Fernández; y a las 11:30 lo hará el candidato de Ciudadanos, Javier Ceruti.

Mientras, a las 9:30 horas, el aspirante de Cantabristas al Ayuntamiento, Manuel Núñez, depositará su papeleta en el colegio Elena Quiroga.

A las 11:15 horas será el candidato regionalista, Felipe Piña, quien vote en las Escuelas de San Martín, en el Paseo Canalejas.

 

Los candidatos autonómicos acudirán a votar en las primeras horas de la jornada electoral
Comentarios