martes. 19.03.2024

La vicepresidenta primera del Gobierno de España y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; y el secretario general del PSC-PSOE y vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, presentarán la candidatura de Daniel Fernández a la Alcaldía de Santander este viernes, 10 de febrero. El acto, según se ha informado en la Comisión Ejecutiva Regional celebrada este miércoles, tendrá lugar a partir de las 19:00 horas en la Sala Santillana del Hotel Bahía, en Santander. Se trata del sexto miembro del Gobierno de España que visita la comunidad autónoma en 2023, indica el PSOE en un comunicado.

"Los socialistas cántabros vemos como el Gobierno de Pedro Sánchez tiene en la agenda a Cantabria, son innumerables las visitas de los ministros y ministras a nuestra región para impulsar de la mano del Ejecutivo regional proyectos que son ya una realidad", ha subrayado Zuloaga. En este punto, ha destacado que los socialistas desarrollan en Santander y Cantabria "proyectos importantes", que impulsan una "clara transformación" para la ciudad "como el MUPAC, cuyas obras comenzarán este mismo mes, la reconversión de la zona de Gamazo, los nuevos espacios del Palacio de Festivales y la sede asociada al museo Reina Sofía".

De todos los proyectos que se vienen realizando en Santander hablarán los socialistas el próximo viernes, pocos meses antes de la celebración de las elecciones municipales y autonómicas de mayo "en la que el PSOE sale a ganar, tanto en Cantabria como en Santander, donde es momento de acabar con 44 años de gobierno de la derecha y su pésima gestión", ha indicado.

"Estamos ya en el inicio del año electoral y no podemos estar más preparados para ello, tenemos hechos y proyectos que ofrecen oportunidades con las que generar economía y más empleo", ha indicado Zuloaga. Y es que, ha dicho, "hemos salido delante de dos crisis con una respuesta más social y justa ante la actitud catastrofista del PP, con su continuo 'no' a todo y sus nulas propuestas".

INICIATIVA PARLAMENTARIA

Asimismo, Zuloaga ha anunciado que el PSOE ha presentado en el Parlamento de Cantabria una iniciativa para exigir que se garantice el funcionamiento del ORECLA en Cantabria, "frente al atropello de la derecha al organismo homónimo en Castilla y León".

"Ante el anuncio de la Junta de Castilla y León de disolver el Servicio de Relaciones Laborales de la Comunidad Autónoma (SERLA)", ha dicho, "no vamos a permitir que, en Cantabria, el mismo órgano, clave en relaciones laborales, autonomía colectiva y diálogo social, se vea en riesgo de sufrir el mismo agravio". En este sentido, ha explicado que se trata de una propuesta que busca "reconocer la labor de la fundación en la región", una labor "esencial en la mediación en las relaciones entre los trabajadores y las trabajadoras, las asociaciones sindicales y las empresas".

"Ya conocemos cuál es la manera de operar de la derecha y la ultraderecha, nos lo han demostrado en la Comunidad vecina", ha insistido. Finalmente, ha declarado que en Cantabria no se va a permitir "ni un solo retroceso en materia de derechos de la clase media y trabajadora", y ha insistido en que "si algo identifica al Gobierno de la gente, en Cantabria y en España, es que no permite que recorten los logros que tanto ha costado conseguir".

Calviño y Zuloaga presentarán la candidatura de Daniel Fernández a la Alcaldía de...
Comentarios