sábado. 02.03.2024

Los ministros Nadia Calviño y Félix Bolaños participarán los días 28 y 29 de enero en la Conferencia Política del PSOE de Cantabria, mientras que la titular de Ciencia e Innovación del Gobierno central, Diana Morant, estará el miércoles 25 en un acto de la Fundación Matilde de la Torre, entidad vinculada también al Partido Socialista. Así se ha dado a conocer este martes durante la Comisión Ejecutiva Regional (CER) celebrada en Santander y en un comunicado de prensa posterior.

Zuloaga ha afirmado que los socialistas tienen un "proyecto ganador" y son "el único partido que cuenta con un modelo de futuro" para Cantabria

Concretamente, la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y el vicepresidente de Cantabria y líder del PSOE en la comunidad autónoma, Pablo Zuloaga, serán los encargados de inaugurar el sábado 28 la Conferencia Política que los socialistas cántabros celebrarán en el Hotel Sardinero, en Santander. Asimismo, el encargado de clausurar al día siguiente -domingo 29- este encuentro junto a Zuloaga será el ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños.

Y antes de esa cita, Morant participará el miércoles 25 en un acto de la Fundación Matilde de la Torre para poner en valor los "avances" que en materia científica e investigadora "está impulsando" Zuloaga desde el Gobierno de Cantabria, como la recién aprobada Ley de Ciencia de Cantabria. El líder de los socialistas cántabros ha vuelto a subrayar que esta norma "dará mayor estabilidad al sector, retendrá y atraerá talento investigador y aportará mayor financiación".

En la Comisión Ejecutiva Regional, Zuloaga ha afirmado que los socialistas tienen un "proyecto ganador" y son, a su juicio, "el único partido que cuenta con un modelo de futuro" para Cantabria. El líder socialista ha destacado que de la Conferencia Política de los días 28 y 29 saldrán las "líneas maestras y ejes principales" del que será el proyecto político del PSOE de Cantabria para las elecciones autonómicas y municipales de mayo de este año. Según ha recalcado, será un proyecto, "participado que responda a las necesidades reales de los cántabros y las cántabras", ha concluido.

Ha explicado que una vez aprobado el Documento Marco por la Comisión Ejecutiva Regional el pasado 23 de diciembre, se abrió un plazo para presentar las aportaciones de toda la militancia del PSOE Cantabria a la Ponencia Marco de la Conferencia Política. Estas aportaciones se han debatido ya en las distintas asambleas extraordinarias, donde se han elegido a los 260 delegados de las agrupaciones para el encuentro del debate socialista.

Calviño y Bolaños participarán en la Conferencia Política del PSOE de Cantabria
Comentarios