miércoles. 24.04.2024

Parecía algo lógico después del apoyo que el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, mostró públicamente a la presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, cuando fue elegida como cabeza visible de los ‘populares’ cántabros. Sin embargo, no ha sido hasta este viernes cuando la formación conservadora ha hecho públicos sus candidatos a las elecciones autonómicas del 28 de mayo. Y como estaba previsto, Buruaga será la que dispute los votos a los candidatos del resto de partidos.

El anuncio de Génova llega después de que haya cerrado a todos sus candidatos autonómicos, siendo el último Jorge Azcón, que se presentará a la Presidencia de Aragón. Y aunque los nombres ya están elegidos, el PP aún no tiene en agenda ninguna reunión del Comité Electoral Nacional, según han confirmado a Europa Press fuentes de la cúpula ‘popular’. Este órgano, que preside el gallego Diego Calvo, debe dar luz verde tanto a los candidatos autonómicos y a los 'número 1' a las capitales de provincia que competirán en los comicios de mayo.

La dirección nacional del PP prepara sendos actos para presentar públicamente a sus candidatos electorales, unas fechas que por lo pronto no están fijadas pero que servirán de pistoletazo de salida a la campaña electoral. Este lunes se reúne la Junta Directiva Nacional del PP, máximo órgano del partido entre congresos, y el presidente del partido podría ofrecer más pistas sobre su hoja de ruta ante las elecciones de mayo.

El pasado mes de octubre, Sáenz de Buruaga era reelegida presidenta del PP de Cantabria con el 97,56% de los votos de los compromisarios en el XIII Congreso Regional, siendo ella la única candidata.

Este es el segundo mandato para la líder ‘popular’ después de que accediera al cargo en 2017 ante el que había sido su presidente de partido, Ignacio Diego, quien por cierto la nombró vicepresidenta y consejera de Sanidad y Servicios Sociales durante los cuatro años de su gobierno en Cantabria entre 2011 y 2015.

Buruaga será la candidata del PP a la Presidencia de Cantabria
Comentarios