jueves. 25.04.2024

La campaña política de las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28M ha entrado este martes en una nueva dimensión que va más allá de promesas electorales, actos y publicidad. Las redes sociales forman parte ya de las herramientas que utilizan los políticos para lanzar sus mensajes, pero hay que tener cuidado. A las 8:00 horas la candidata del PP al Parlamento de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, publicaba en Twitter el mensaje “ola Cantabria, hoy a las 11:30 anunciaremos una iniciativa para la siguiente legislatura que creemos que va a gustar hasta el…”, mencionando tanto a partidos políticos como a candidatos.

Mensaje en Twitter de María José Sáenz de Buruaga

Las reacciones no se hicieron esperar. Varios usuarios apuntaron el ‘fallo’ al escribir “ola” sin h. Hasta el actual vicepresidente del Gobierno y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, uno de los que se citaban en el tuit anterior, reaccionó a dicho mensaje respondiendo que “Hola de saludo es con H, te agradecería que lo aprendieras y de paso que consigas que tu alcalde del PP en Santiurde de Toranzo recule en su intención compartida contigo de cerrar la biblioteca. Cuando quieras pillamos olas juntos”.

Tal fue la cantidad de mensajes que Buruaga recibió en la misma línea que unas horas después publicó otro mensaje en el que aseguraba que “Con la ola de esta mañana nos referíamos a que vamos a poner en marcha "la Ola Cántabra", un Centro de Alto Rendimiento de Surf para formar en esta práctica a atletas de todo el mundo”.

Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Fue un error o un juego de palabras?

Mensaje de Pablo Zuloaga en Twitter

Buruaga escribe “ola Cantabria” y hasta Zuloaga le apunta el supuesto fallo
Comentarios