jueves. 29.02.2024

La presidenta regional, María José Sáenz de Buruaga, se ha mostrado satisfecha con la aprobación del Presupuesto de 2024, con el que "comienza a materializarse el cambio en Cantabria" y se "envía un mensaje muy claro de estabilidad política y social que la sociedad y economía cántabra necesitan en este momento".

"No se me ocurre una forma mejor de terminar el año", ha afirmado Buruaga tras aprobarse este jueves en el Parlamento el Presupuesto, que ha salido adelante con los votos del PP y del PRC y que asciende a 3.542 millones, un 1,94% más que los de 2023.

A su juicio, se trata de una "muy buena noticia para la región" porque "no es un presupuesto cualquiera sino el que los cántabros necesitan" y será la "caja de herramientas" para crecer en actividad económica, en empleo y en bienestar".

Según ha destacado, "contiene la bajada más ambiciosa de la comunidad autónoma, blinda y mejora los servicios públicos esenciales", que "impulsa y mejora la inversión real como nunca antes" y "maximiza la ejecución de los fondos europeos".

Además, ha señalado que con estas cuentas se "avanza en simplificación administrativa para favorecer la inversión privada, se recupera el antiguo régimen de la construcción de la vivienda unifamiliar en suelo rústico e impulsa la vivienda social y proyectos tractores de región y todo ello recortando deuda para no continuar entrampando a generaciones futuras".

Se trata, según ha dicho, del presupuesto de un Ejecutivo que "gobierna para todos pensando en las oportunidades de todos, sin sectarismo"

La presidenta considera que esta aprobación es el "mejor colofón a la labor seria, responsable, sensata" que ha realizado su Gobierno en estos seis meses al frente de la comunidad.

Buruaga ha resaltado el hecho de que un Gobierno en minoría como el suyo haya sido "capaz de abrir un proceso de diálogo social y de forjar acuerdos políticos con otras fuerzas necesarias" para sacar adelante las cuentas, haciéndolo además "en un tiempo récord, sin tensiones y lo que es más importante aún, sin renunciar al programa de Gobierno comprometido con los cántabros", con los que "se empieza a cumplir".

De hecho, ha señalado que el "cambio" que empieza a, su juicio, empieza a verse con estos Presupuestos "se acelerará y será mucho más visible a lo largo de los próximos meses".

"Con el Presupuesto de 2024, comienza a materializarse el cambio en Cantabria"
Comentarios