lunes. 15.04.2024

La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha reclamado a Miguel Ángel Revilla "que deje de esconderse de su grave y total responsabilidad por el deterioro de la sanidad pública" y que "no se cruce de brazos" ante los "reiterados fracasos" de su Gobierno en la gestión sanitaria, que "la está abocando a un deterioro que no tiene precedentes".

Buruaga se ha pronunciado así tras fracasar las negociaciones entre la Consejería de Sanidad y los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Instituciones Sanitarias para retomar la actividad quirúrgica y las pruebas diagnósticas de tarde y reducir las listas de espera.

La presidenta del PP ha lamentado que la respuesta de Revilla ante "este nuevo fracaso" de su gobierno "haya sido ninguna, mostrando un desdén absoluto por el padecimiento de miles de cántabros que engrosan unas listas de espera escandalosas y absolutamente intolerables".

"Es inconcebible que los cántabros paguen a costa de su salud la nefasta gestión de Revilla y el PSOE en Sanidad. Esto es lo que pasa por no ejercer de presidente y pensar únicamente en intereses partidistas", ha remarcado.

Y ha señalado que "una constante" de estos cuatro años ha sido la conflictividad con los profesionales, con los médicos de primaria y ahora con los de especializada por la remuneración de la actividad extraordinaria, y con la enfermería, "con todos".

"La agenda sanitaria de este gobierno sólo está marcada por la huelga de médicos de Atención Primaria y los SUAP y por la dimisión o cese de 26 altos cargos en esta legislatura, incluido un consejero y una gerente" del Servicio Cántabro de Salud (SCS), ha recordado.

Según Buruaga, "tanto conflicto no puede ser casualidad, sino que se trata de una protesta contra el desgobierno total en el que Revilla y el PSOE tienen sumida a Cantabria con su coalición de la ineficacia, que en la sanidad tiene una de sus expresiones más tristes".

"Cuando no se dedica tiempo a plantear soluciones a los problemas de la sanidad de Cantabria, el resultado no puede ser bueno", ha concluido, asegurando que Revilla recibió en 2003 "la Sanidad mejor financiada de todas las autonomías y hoy la situación es insostenible, tal y como ha advertido ya el Tribunal de Cuentas".

La presidenta del PP ha afirmado que este es el Gobierno que "más recursos ha tenido y el que peor servicios públicos está dando" a los cántabros. "Volvemos a las andadas. Siempre que gobiernan los mismos pasa lo mismo. Nos dejan la sanidad hecha unos zorros y al borde de la ruina", ha remarcado.

Y ha asegurado que recuperar la Sanidad será uno de los pilares fundamentales de su gobierno si los cántabros le otorgan su confianza para gobernar en las elecciones del 28 de mayo.

Buruaga pide a Revilla que "deje de esconderse" ante su responsabilidad en el...
Comentarios