sábado. 20.04.2024

La presidenta de Cantabria y del PP regional, María José Sáenz de Buruaga, ha pedido a los cántabros una "mayoría rotunda" que permita al Partido Popular gobernar en España como lo ha hecho en la región, "sin hipotecas ni chantajes".

Porque, ha advertido, no hay que confiarse pues "todavía no hemos ganada nada", y las elecciones se pueden perder "por exceso de confianza", ha dicho Buruaga durante un acto político que el PP ha organizado en los Jardines de Pereda de Santander, que ha cerrado el líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, y en el que también ha participado el cabeza de lista al Congreso por Cantabria, Félix de las Cuevas, y que ha congregado a unas 1.300 personas, según la organización.

Buruaga ha afirmado que los cántabros saben "que Pedro Sánchez no ha cumplido ni un compromiso con Cantabria" tras cinco años "demoledores", por lo que la región necesita "un cambio ya" y un presidente "en el que se pueda confiar. Y el único se llama Feijóo".

La presidenta ha asegurado que será exigente con el líder popular "para resarcir a Cantabria del abandono de estos años", con la "diferencia abismal" de tratar con un presidente "con el compromiso de volver a Cantabria a rendir cuentas".

Pero para eso, para "botar a Sánchez", es necesario "acudir en masa" a votar el 23 de julio, "volcarse". Y en este sentido ha advertido sobre la dispersión del voto, remarcando que "solo el PP es garantía real de cambio".

Al respecto, ha pedido el voto a los regionalistas, "a los que se seguro que no les gusta un Gobierno de España sometido a Bildu y al comunismo"; y también "el voto moderado del PSOE", de quienes están cansados de las "fechorías y chantajes de Pedro Sánchez".

Por su parte, De las Cuevas ha reclamado el apoyo a Feijóo y ha puesto en evidencia el "compromiso claro" del partido con la economía industrial, para que sea "competitiva y viable", incluida la electrointensiva; y con las "obras", que el PP pone en marcha y el PSOE "retrasa", como el caso de las autovías y las Cercanías, "con el ridículo nacional de los trenes que no cabían por los túneles: eso es el sanchismo", ha enfatizado.

Como Buruaga y el propio Feijóo, el candidato ha subrayado que "no se puede dar nada por hecho" y "cada voto cuenta". "Las urnas todavía están vacías" y hay que conseguir el 23J "llenarlas de votos al PP para un gobierno en solitario, sin ataduras ni imposiciones de nadie", ha concluido.

Buruaga pide a los cántabros una "mayoría rotunda" que permita al PP gobernar en España
Comentarios