domingo. 14.04.2024

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido a ser "aliado" de Cantabria y dar a la comunidad "lo que necesita y es de justicia, sin engañarla".

Así se ha pronunciado este sábado en un acto público celebrado en Vega de Pas, con 2.000 asistentes, según el PP, en el que se ha mostrado convencido de que María José Sáenz de Buruaga se convertirá tras el 28 de mayo en la primera presidenta de Cantabria y que Gema Igual, candidata a la reelección en Santander, "seguirá siendo la mejor alcaldesa de España". Para ello, ha hecho un llamamiento a los populares cántabros a "trabajar duro" para lograr "ganar y gobernar" Cantabria, Santander y "la mayoría" de sus ayuntamientos.

Feijóo se ha comprometido a ser, si llega a presidente de España, un "aliado" de Cantabria para la mejora de sus infraestructuras, de su mundo rural y para defender a los ganaderos ante la situación que padece con el lobo, algo que ha contrapuesto a lo que está haciendo el Gobierno central que lidera Pedro Sánchez.

BURUAGA: "EL TIEMPO DEL REVILLISMO HA ACABADO"

La intervención de Feijóo ha prececido a la de la presidenta del PP de Cantabria y candidata a la Presidencia de la comunidad autónoma, María José Sáenz de Buruaga, quien ha hecho un llamamiento a los cántabros a "despertar" y "no resignarse a vivir en un bucle de tristezas". "El tiempo del 'revillismo' ha acabado", ha afirmado.

En el acto, en el que ha presentado el eslogan de su campaña electoral, '¡Despierta Cantabria!', ha proclamado que el 'revillismo' es la "más gigantesca campaña de promoción personal y la más larga", que ya dura 16 años de "falsas promesas".

Según ha dicho, se trata de una campaña que "en nada" ha beneficiado a los cántabros ni ha traído nada bueno para la comunidad autónoma. "Ningún plató de televisión ha ayudado cuando ha faltado el AVE, ningún acto de promoción de un libro ha evitado que las empresas cierren o abandonen esta tierra y ningún teatro del señor Revilla va parar que nuestros hijos se vayan", ha aseverado.

Buruaga ha afirmado que el "revillismo" ha vivido "de espaldas" a los problemas de los ciudadanos, "Él (Revilla) y sólo él es el único protagonista de una obra de teatro perpetua en la que se repiten los mismos chistes en bucle, sin fin, sin gracia y durante demasiados años", mientras los cántabros aguantan "trenes viejos, infraestructuras obsoletas, casos de corrupción y homenajes que espantan".

Además, ha señalado que aunque los regionalistas "crean que Cantabria son ellos", como dice el eslogan del PRC, Revilla "no es Cantabria" y se ha preguntado el porqué de esa "manía de los populismos de creerse siempre que ellos son los únicos, que sol los auténticos".

Según ha dicho, eso es el revillismo, una "fórmula populista que se construye de promesas incumplidas" y está hecha de "excusas".

A su juicio, si alguien ha ganado con el acuerdo de coalición PRC-PSOE es Pedro Sánchez, que tiene en Revilla "uno de sus más fieles escuderos". "A Revilla solo le interesa Revilla y al revillismo solo le interesa el sanchismo y si para eso hay que votar con Bildu, para sostenerse en el poder, pues se vota". "Que más da", ha ironizado.

Por ello, considera que Cantabria, una tierra que "tiene todo para ser lo que quiera", no puede seguir "dormida".

Y por ello, el lema de su campaña, '¡Despierta, Cantabria!', es "un grito de cambio contra el conformismo" y asegura que "los cántabros tienen que reaccionar, despertar, recuperar la iniciativa" para "tomar las riendas de su destino y mirar al futuro con ilusión."

"Este año tenemos la oportunidad excepcional de cambiar aquello que no funciona. El 28 de mayo los cántabros somos los protagonistas, no podemos esperar más", ha afirmado.

Buruaga ha asegurado que "Cantabria enfila el norte del cambio". "En mayo seremos nosotros y en diciembre será en España para que, cuando Núñez Feijóo llegue a La Moncloa, tantos años de promesas incumplidas se conviertan en hechos tangibles", asegura.

ANUNCIA QUE "LO PRIMERO QUE HARÁ" EN EL GOBIERNO SON REBAJAS FISCALES

Ha garantizado que, si los cántabros depositan su confianza en el PP, lo primero que hará cuando llegue al Gobierno será aliviar las cargas fiscales que sean de competencia autonómica, con una bajada del IRPF a las rentas medias y bajas, y bonificar al máximo los impuestos de sucesiones, transmisiones y patrimonio.

Pide al PP ayuda para despertar "el mismo orgullo y las mismas ganas" que siente por despertar Cantabria, "el entusiasmo de ser y representar un punto de encuentro en una España de desencuentros y hacerlo desde el partido que más se parece a la sociedad y a la forma de vida que nos hemos dado".

Antes que Buruaga ha intervenido el alcalde de Vega de Pas y candidato a la reeleción, Juan Carlos García, quien ha augurado que el PP tiene "un futuro prometedor" en las elecciones del 28 de mayo.

En su intervención, ha reivindicado "la España rural" sobre la que, a su juicio, "se habla mucho, pero se hace poco" y, dentro de ella, ha defendido a los ganaderos, a los que, a su juicio, desde el Gobierno de España parece considerarse que son "lo peor del mundo".

Además, ha abogado por que se apoye a las pequeñas y medianas empresas para las que se establezcan en los pueblos y ha subrayado la necesidad de potenciar el turismo en los Valles Pasiegos.

Tras las intervenciones, se ha iniciado la comida popular a base de cocido.

Buruaga hace un llamamiento a los cántabros a "despertar" y "no resignarse a vivir en...
Comentarios