domingo. 25.02.2024

La diputada y portavoz del PRC, Paula Fernández, ha cuestionado el plan de reducción de las listas de espera presentado por el Gobierno autonómico (PP) y ha asegurado que "ganar tiempo y eludir culpas no soluciona nada".

Fernández ha acusado a la presidenta, María José Sáenz de Buruaga, de "faltar a su palabra" y "renunciar" a su compromiso electoral de solucionar el problema "en 100 días", así como de anunciar "imposibles" y prometer "más gasto con menos ingresos".

La diputada regionalista asegura que Buruaga ha "agravado el problema a base de inacción, aumentando la lista en más de 3.000 personas desde que llegó al Gobierno y ocultando los datos que antes eran públicos para que no podamos conocer una realidad que nos tememos puede ser peor de lo que dicen".

Cantabria vivirá "otra legislatura tan nefasta para la sanidad cántabra como ya lo fue la etapa 2011-2015"

En cuanto a las medidas planteadas para reducir las listas de espera sanitarias, Fernández cree que la presidenta cántabra "ha tirado de archivo y ha desempolvado" el plan que ya presentó en su etapa como consejera de Sanidad, a pesar de que "no logró solucionar el problema". Por ello, ha augurado que a partir de ahora "pasará lo mismo" y Cantabria vivirá "otra legislatura tan nefasta para la sanidad cántabra como ya lo fue la etapa 2011-2015, gobernada por la mayoría absoluta de Ignacio Diego y Buruaga".

A su juicio, el PP "no se complica" y elige "el camino fácil", anunciando "más dinero sin explicar de dónde lo va a sacar". Asimismo, a juicio de Fernández, "para reducir la lista de espera no basta con incentivar económicamente a los profesionales sanitarios, sino que es precisa una reforma integral del sistema organizativo".

La diputada del PRC cree que con este plan, que "solo despierta recelo y desconfianza", "nos van a abocar a un sistema insostenible", por lo que ya ha solicitado la comparecencia del consejero de Salud, César Pascual, en la comisión correspondiente del Parlamento y ha solicitado la entrega de toda la documentación relacionada con el plan.

En este sentido, ha cuestionado que dicho documento "no haya sido presentado a los profesionales" y que Buruaga "haya olvidado de repente su compromiso de propiciar en sus primeros 100 días de gobierno un gran pacto sanitario".

"Buruaga ha desempolvado el plan que ya presentó como consejera de Sanidad a pesar de...
Comentarios