domingo. 14.04.2024

El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha asegurado que” Buruaga debe de trabajar con urgencia para que el transporte escolar sea una garantía de accesibilidad para miles de jóvenes Cantabria, para lo que tiene que coordinar a su Gobierno y a sus Consejerías”.

Zuloaga ha señalado que “desde el PSOE de Cantabria venimos trabajando de manera coordinada con concejales socialistas de los diferentes municipios de nuestra comunidad, como la concejala de Bárcena de Cicero, Patricia Rueda”. El objetivo, ha señalado es “unirnos” para, ha continuado, “reclamar la igualdad en los servicios, independientemente del lugar en el que se resida”. 

De hecho, ha planteado Zuloaga, “los y las socialistas de Cantabria nos hemos reunido con la Plataforma del Transporte para la Enseñanza no obligatoria de Cantabria, con el objetivo de escuchar sus peticiones y trasladarlas al Parlamento Autonómico”. Una reunión, ha añadido, “en la que hemos visto un problema generalizado, lejos de los casos aislados, en municipios grandes de Cantabria como Piélagos -con la problemática de Boo-, Cabezón de la Sal -con Casar de Periedo-, Limpias y Laredo”.

Por este motivo, el dirigente socialista, ha anunciado que “desde el Grupo Parlamentario Socialista interpelaremos al Gobierno de Buruaga para conocer la situación y cómo pretenden coordinarse para subsanar un problema de esta magnitud que coarta el desarrollo educativo de miles de jóvenes en toda Cantabria”. Y es que, ha indicado, “estamos hablando de una cuestión de igualdad y de justicia social y más cuando hablamos de educación”. Para nosotros, es evidente que tener acceso a cualquier centro escolar desde cualquier punto de nuestro territorio tiene que ser una garantía y un derecho”.

Finalmente, Pablo Zuloaga ha sentenciado que “la educación pública es un ascensor social que nos ofrece igualdad de oportunidades; una accesibilidad que no se puede limitar por el transporte entre el territorio” y, ha concluido, “el Gobierno de Buruaga debe dar respuesta a estas necesidades de manera inminente y con todas las garantías”.

“Buruaga debe de trabajar con urgencia para que el transporte escolar sea una garantía...
Comentarios