viernes. 24.05.2024

El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha determinado que “exigimos que Buruaga agilice los plazos de ejecución de La Pasiega y consiga un operador que dé servicio a la Estación Intermodal”. Así se ha manifestado el líder de los socialistas de Cantabria en el Parlamento de Cantabria al cuestionar a la presidenta su inacción en la ejecución de obras de la Pasiega. 

Zuloaga en el pleno de este lunes anunció la iniciativa parlamentaria que se debatirá el 15 de abril “con el objetivo de que Buruaga cumpla y el Gobierno saque adelante un proyecto como La Pasiega que es clave para el futuro industrial y económico de Cantabria” y del que ha recordado, “han pasado seis meses desde el inicio de obras, y en un 20 % del tiempo previsto para ejecutarlas, Buruaga solo ha ejecutado el 4,8% de los trabajos, ni 2 millones de euros”.

“El polígono logístico de La Pasiega será el eje industrial del puerto de Santander, además de una necesidad estratégica para toda Cantabria”, ha explicado, “a pesar de quienes, desde el PP, como Iñigo de la Serna, negaron la importancia del proyecto”. No obstante, ha precisado, “es evidente que el espacio dedicado a suelo industrial supondrá un nudo intermodal capaz de resolver muchas de los retos de futuro”.

Un trabajo “conjunto”, ha dicho, “que se presenta como una oportunidad para que el Puerto de Santander continúe como un referente en el transporte de mercancías y vehículos en el norte de España y como generador de empleo, economía y crecimiento en nuestra comunidad”. Este proyecto, “cuenta con el apoyo del PSOE desde el Gobierno de España y por eso, seguiremos reivindicando su compromiso, instando a mantener la senda de financiación”. Un compromiso “que comenzó con los 22 millones de euros aportados la legislatura pasada”.

Además, ha resaltado “la importancia de la Estación Intermodal en La Pasiega, una estación que depende de que Buruaga asuma su trabajo y su responsabilidad de conseguir un operador logístico que dé servicio en la misma”.

Finalmente, Zuloaga ha reivindicado “la oportunidad que supone el polígono de La Pasiega para la industria de Cantabria, un revulsivo del empleo y la economía regional”, ha añadido, “una oportunidad que no debemos perder y que requiere del trabajo y la coordinación entre administraciones”. “Seguiremos impulsando este proyecto para que el PP no lo deje el olvido”, ha concluido.
 

“Buruaga debe agilizar los plazos de ejecución de La Pasiega y conseguir un operador...
Comentarios