sábado. 20.04.2024

La presidenta del PP y candidata a la Presidencia de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha augurado hoy una "mayoría abrumadora" para Gema Igual en las elecciones del 28 de mayo, con quien Santander tiene "alcaldesa para rato".

"La ciudad no quiere la incompetencia de una coalición que está causando daño a Cantabria con su populismo y su demagogia, sus chiringuitos y sus escándalos, sus incumplimientos y su falta de proyectos de futuro", ha señalado la presidenta del PP durante el acto de presentación de la candidatura que encabeza Igual, donde ha advertido de que Santander "no puede caer en manos de coaliciones Frankenstein al servicio de Pedro Sánchez".

La dirigente popular ha defendido que, en "todos estos años de populismo, extremismo e ineficacia" en España, la ciudad de Santander es la que "ha mantenido Cantabria a flote y ha sido su salvavidas frente a la mochila de plomo de la coalición Revilla-Sánchez".

Y lo que se ha conseguido, ha añadido, tiene "mucho mérito" porque "lo han hecho y lo han conseguido solos, sin ayuda, con la complicidad de los santanderinos, pero con una oposición implacable y sin piedad; unos posibles aliados en votaciones que han sido fuente de inestabilidad; y unos gobiernos central y regional que han dado la espalda a la ciudad".

Buruaga ha dicho que el hecho de que Gema Igual le acompañe como número 2 en la candidatura autonómica significa "el compromiso de Santander con una Cantabria mucho mejor, con más oportunidades para todos en economía, en industria, en empleo, en sanidad en infraestructuras, en todo, y la firme voluntad de seguir impulsando el progreso de la comunidad autónoma".

Y ha dicho que la capital tiene que hacer una gran contribución al resultado electoral en la región y "ayudar al cambio en Cantabria", para lo que "hay que impedir que Revilla y la 'izquierda sanchista' sumen 18 escaños".

Para la dirigente popular, 16 años han sido "suficientes" para saber que "el problema de Cantabria es el revillismo" y por eso, ha dicho, "2023 será su fecha de caducidad".

Frente a la "parálisis y la falta de resultados de la coalición", Buruaga ha defendido que hay otra política y otra forma de gobernar "mucho más eficaz, con más oportunidades para todos como en Santander, donde el PP ha demostrado que se puede preservar el dinamismo económico, impulsar la inversión, sanear las cuentas públicas y bajar los impuestos ayudando a las familias y a las empresas cuando más lo necesitan".

Además, ha asegurado que el programa electoral recoge un "compromiso ineludible" con Santander y sus grandes proyectos, pero para que eso sea una realidad tangible cuanto antes, "se necesita que el PP gobierne y que en el mes de julio puedan sentarse la alcaldesa popular de Santander y la presidenta popular de Cantabria para acordar las decisiones, los plazos y los presupuestos para todas las actuaciones".

"Santander es la proa del cambio en Cantabria. Vamos a ganar y a gobernar en Santander y en Cantabria y lo vamos a completar a finales de este año con una gran victoria en toda España que lleve a la presidencia a Núñez Feijoo", ha augurado Buruaga, quien ha concluido que Santander "no va a dejar pasar" la "oportunidad histórica" de contar con tres administraciones gestionadas por el PP.

CANDIDATOS PARA GANAR LAS ELECCIONES

Por su parte, Gema Igual, en la presentación a los santanderinos de los integrantes de su candidatura, ha afirmado que se trata de una lista "para ganar" las elecciones de 2023, compuesta por personas "ilusionadas, polivalentes, comprometidas y honestas".

"Estos son los candidatos que van a ganar las elecciones y van a gobernar Santander con el máximo compromiso, ilusión y responsabilidad", ha afirmado.

La alcaldesa ha destacado que el equipo cuenta con una renovación del 40% en los primeros 15 puestos y está compuesto por diferentes perfiles, procedencias, profesiones y trayectorias, "elegidos desde la responsabilidad y coherencia, y pensando en todos los santanderinos".

El acto público de presentación de la candidatura ha tenido lugar hoy en el auditorio de los Jardines de San Roque, una cita a la que han asistido más de medio millar de vecinos, que han podido conocer y arropar personalmente a los nuevos miembros de la candidatura, recuerda el PP en un comunicado.

Según ha destacado Gema Igual, su equipo está "preparado para ofrecer la mejor opción durante los próximos cuatro años en Santander, una legislatura de avance y bienestar, y cubrir todas las áreas gracias a un equipo sólido, equilibrado y capaz".

La lista está compuesta por abogados, ingenieros, profesionales del sector de la medicina, de la economía y la cultura, con una edad media de 47 años y una equilibrada mezcla de técnicos y perfiles polivalentes.

Buruaga augura una "mayoría abrumadora" de Gema Igual, con quien Santander tiene...
Comentarios