jueves. 29.02.2024

La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha participado este jueves en los actos del 12 de Octubre, Día de la Fiesta Nacional de España, que han presidido los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia, y que han concitado la presencia de representantes de las principales instituciones del Estado.

Entre ellos, ha destacado también la asistencia de la princesa Leonor; el presidente del Gobierno de España en funciones, Pedro Sánchez, y varios ministros; los presidentes del Congreso y el Senado; otros mandatarios autonómicos; representantes del Poder Judicial y altos cargos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Desde la tribuna de autoridades instalada en la Plaza Cánovas del Castillo, la presidenta Buruaga ha presenciado el homenaje a la bandera nacional, el reconocimiento a quienes dieron su vida por España y el tradicional desfile militar, que ha discurrido desde el Jardín Botánico hasta la Plaza de Colón.

En esta ocasión, han participado más de 4.000 efectivos del Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire, la Guardia Civil, la Unidad Militar de Emergencias, la Guardia Real, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y otros organismos de protección civil y emergencias, además de 142 vehículos y 86 aeronaves.

Al término de la ceremonia institucional, la jefa del Ejecutivo cántabro ha acudido a la recepción oficial de los Reyes en el Palacio Real.

Buruaga asiste a los actos del Día de la Fiesta Nacional en Madrid
Comentarios