martes. 28.05.2024

Podemos Cantabria ha tildado de "demagógico" el viaje de la presidenta, María José Sáenz de Buruaga (PP) a Bruselas para defender a los ganaderos, ya que cree que "la culpa de la situación de este sector es suya y de su Gobierno".

A juicio del partido, el trabajo realizado por la Consejería de Ganadería hasta hoy "es paupérrimo, y se limita a sacar notas de prensa culpando al lobo de todos los males".

La formación morada ha trasladado en un comunicado que, "en lugar de ir a hablar de una Política Agraria Común (PAC) injusta a Bruselas, la presidenta de Cantabria debería de estar trabajando para que ganaderos y ganaderas no estén siempre en el último lugar a la hora de recibirla, como sucede ahora". También ha reprochado a la jefa del Ejecutivo "el manifiesto incumplimiento de la Ley de Cadena Alimentaria" en la comunidad: "en Bruselas dice defender a los ganaderos, pero aquí no parece querer aplicar la ley que garantiza precisamente su sostenibilidad económica".

En este sentido, desde Podemos han señalado que en Cantabria "se está retrasando el pago de la PAC", y han mostrado "serias dudas de que se estén gestionando correctamente los fondos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) para la prevención de los ataques del lobo", que han advertido que "podrían llegar a perderse". Asimismo, la formación ha denunciado que "las ayudas al relevo generacional parecen haber desaparecido, y todo apunta a que el Gobierno de Cantabria está haciendo dejadez de funciones a la hora de proteger al sector primario".

Finalmente, respecto a la defensa que la presidenta ha hecho en Bruselas de que se permita un control poblacional del lobo el secretario de Medio Rural de Podemos Cantabria, Pablo Gómez, ha replicado que "gobiernos del PP estuvieron años sin pagar un solo euro a ganaderos y ganaderas cántabras por los daños sufridos, en alguno de los cuales Sáenz de Buruaga estuvo de consejera". Por ello, ha sentenciado que "al PP le queda por hacer mucho trabajo para poder ser tomado en serio en este tema".

"En Bruselas Buruaga dice defender a los ganaderos, pero aquí no quiere aplicar la ley...
Comentarios