sábado. 04.02.2023
POLÍTICA

Bolado toma posesión como directora de Juventud tras la dimisión de Renedo

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, preside la toma de posesión de la directora general de Juventud, Marina Bolado
El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, preside la toma de posesión de la directora general de Juventud, Marina Bolado

Marina Bolado ha tomado posesión este lunes, 23 de enero, como directora general de Juventud de Cantabria, cargo que afronta "con mucha ilusión" y con "muchas ganas de mejorar la vida de la juventud de Cantabria". "Vamos a sentarnos, vamos a ver cómo están las cosas, cómo están los presupuestos y luego ya os iré contando poco a poco hacia dónde tiramos, pero siempre a mejorar la vida de los jóvenes de Cantabria", ha señalado.

Bolado (PSOE), que fue directora general de Cultura entre 2015 y 2017, ha apuntado que "la juventud también está dentro de la cultura" y tiene "muchas ganas de mejorar la vida de la juventud de Cantabria". En este sentido, ha explicado que tiene la finalidad de continuar con las políticas que ya están en marcha, así como intentar también hacer algunas nuevas, pese al poco tiempo del que dispone dada la cercanía de las elecciones autonómicas y municipales previstas para el 28 de mayo. "Es poco tiempo pero hay que continuar lo que ya está en marcha, lo que se ha iniciado, y yo creo que seguramente nos dé tiempo a hacer algo más", ha dicho.

Bolado sustituye en el cargo a Alicia Renedo, que dimitió tras publicarse que había adjudicado contratos a la empresa para la que había trabajado. El acto de la toma de posesión de Marina Bolado como directora general de Juventud ha estado presidido por el vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, que ha dicho que es "un verdadero placer" contar con Bolado en el equipo. Según ha apuntado, los jóvenes cántabros buscan un "futuro de certidumbres", donde poder desarrollar su proyecto de vida y profesional, que con el trabajo del Ejecutivo autonómico lo "estamos consiguiendo".

Así, ha destacado que la región es la segunda comunidad autónoma con la tasa más baja de desempleados en la franja de menores de 25 años, lo que se debe a "la toma de decisiones". En este sentido, ha subrayado que durante esta legislatura se ha impulsado el primer Pacto por el Empleo Juvenil, dotado con 79 millones de euros. Asimismo, ha puesto de manifiesto la "bajada" de tasas para el acceso a la universidad, el "aumento" de las becas, la Ley de Ciencia, "más inversión" para los investigadores y jóvenes del ámbito científico y tecnológico; y las políticas activas de vivienda, "garantizando" que se aumente el parque público de viviendas y el acceso a viviendas en régimen de alquiler.

También ha puesto de relieve que desde la Dirección General de Juventud se ha recuperado el Consejo de Juventud de Cantabria. "Hoy los jóvenes de Cantabria están en la agenda del Gobierno", ha aseverado Zuloaga que ha añadido que por delante hay "retos" como garantizar la igualdad de oportunidades o la igualdad entre hombres y mujeres.

Bolado toma posesión como directora de Juventud tras la dimisión de Renedo
Comentarios