viernes. 29.03.2024

El PSOE de Santander ha celebrado una asamblea informativa con la secretaria general del PSOE de Cantabria y vicepresidenta del Gobierno, Eva Díaz Tezanos, para explicar las reformas que los socialistas están realizando desde el Gobierno regional y hacer balance del primer año de legislatura, en el que se ha abordado "las prioridades urgentes" de Cantabria "con compromiso, honestidad y mucho trabajo".

Así lo ha señalado el PSOE de Santander en un comunicado, en el que ha puesto en valor que, en solo un año, "con mucho trabajo", el partido está realizando reformas con las que se está consiguiendo "poco a poco" dar la vuelta a la realidad de la región.

La formación municipal ha señalado que Díaz Tezanos "lidera las principales acciones políticas para recuperar los derechos de los cántabros y devolver la dignidad a nuestra tierra, tras años de recortes en los que se generó más desigualdad y se aprovechó la crisis económica para crear una sociedad de dos velocidades", en la que "los ricos cada vez son más ricos y la gente trabajadora cada vez tenía menos derechos y oportunidades".

Díaz Tezanos "lidera las principales acciones políticas para recuperar los derechos de los cántabros y devolver la dignidad a nuestra tierra"

En esta línea, ha recordado que Díaz Tezanos ha recuperado el diálogo social con sindicatos y empresarios, tras cuatro años de ausencia y está trabajando para que empresas muy importantes en nuestra región vuelvan a generar actividad y se recuperen los empleos.

"Lo hace también apoyando a los ayuntamientos, recuperando el Fondo de Cooperación Municipal y ayudando a contratar desempleados de larga duración, pese a alcaldes como Íñigo de la Serna (Santander) que están poniendo muchas dificultades a la acción del Gobierno" han afirmado los socialistas.

Así, han señalado que Díaz Tezanos "se está dejando la piel en recuperar a las personas, porque la urgencia de Cantabria y Santander pasa por acabar con la pobreza y la exclusión que viven miles de ciudadanos".

Emergencia social

Por su parte, la secretaria general del PSOE, ha puesto en valor las medidas que el Gobierno de Cantabria está poniendo en marcha para luchar contra el desempleo "y sentar las bases de un nuevo modelo productivo que genere nueva actividad económica y trabajos estables, con salarios dignos".

En este sentido, ha subrayado que la labor realizada desde el Gobierno regional se hace "con medidas concretas", con planes de apoyo a las empresas, y a los emprendedores, recuperando el impulso a la Investigación y el desarrollo, "que es la senda que hay que recorrer para recuperar la calidad en los empleos".

El PSOE "es el único partido que defiende los intereses de Cantabria en Madrid"

También ha recordado medidas como el Plan de Emergencia Social y el Plan de Suministros Básicos, "con los que abordar las necesidades de personas que están atravesando auténticas penurias ante la pasividad de la administración".

"Muchas de las medidas que se están desarrollando desde el Gobierno regional no tienen un efecto inmediato, pero se está reformando todo el modelo del PP para devolver el bienestar de las personas al centro de la política regional", ha explicado Díaz Tezanos.

Aval para el 26 de junio

Por último, el PSOE de Santander ha asegurado que España necesita "un presidente socialista" como Pedro Sánchez, y ha recalcado que explicar lo que hace el Gobierno de Cantabria desde hace un año es el mejor aval de lo que haremos en el Gobierno de España a partir del 26 de junio".

Por su parte, Díaz Tezanos ha concluido recordando que el PSOE "es el único partido que defiende los intereses de Cantabria en Madrid" y Pedro Sánchez es el único candidato a la Presidencia del Gobierno comprometido con el bienestar de los cántabros y cántabras".

El bipartito PRC-PSOE ha abordado “las prioridades urgentes con compromiso, honestidad...
Comentarios