sábado. 20.04.2024

El portavoz del equipo de Gobierno y de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santander, así como concejal de Cultura, Javier Ceruti, ha lamentado que la biblioteca del Centro Cultural Fernando Ateca de Monte sigue sin un profesional que la atienda, lo que cree que es fruto de "una mezcla de incapacidad, de ineptitud y de mala voluntad" por parte de la Concejalía de Personal que encabeza el 'popular' Pedro Nalda.

"Seguimos exactamente en la misma situación", ha sentenciado Ceruti este martes a preguntas de la prensa por la cobertura de esta plaza que ha generado un cruce de acusaciones entre los socios del equipo de Gobierno municipal (PP-Cs) y las críticas de la oposición por haberse inaugurado la biblioteca sin tener personal.

Mientras que los 'populares' acusan al concejal de Cultura de "falta de previsión", Ceruti ha remarcado que solicitó la plaza hace dos años y cinco meses y después se reiteró la solicitud hace un año y en otras dos ocasiones más hace dos meses y un mes y medio, respectivamente. Pese a ello, "no nos han aportado el personal necesario para abrir", ha denunciado.

"Yo entiendo que quienes tardan ocho meses en dar una licencia de obra mayor, mucho más en dar una licencia de actividad, consideren que los tiempos son éstos, pero si los tiempos son estos no deberían haber inaugurado esa biblioteca", ha dicho el portavoz de Cs.

Además, ha apuntado que, tras comprometerse en el Pleno y "después de haber mentido diciendo que había falta de diligencia", salvo que consideren que pedir la plaza con casi dos años y medio de antelación es falta de diligencia, los responsables del PP "deberían haber espabilado y haber tenido un pelotón de nuevos empleados", pero "no se ha dado el caso".

"Dijeron en el Pleno que se ponían en marcha. Lo que me sorprendió, que se pongan en marcha dos años y cinco meses después", ha subrayado Ceruti, que ha lamentado que el Servicio de Bibliotecas sufre una "situación de precariedad" porque la Concejalía de Personal "no ha asumido su obligación de reponer las plazas necesarias para el correcto funcionamiento de bibliotecas".

"Por esto se está teniendo que esforzar mucho más el personal de bibliotecas para mantener todos los centros abiertos, por esto hubo que cerrar varios centros alguna tarde la semana antes de la inauguración del centro cívico para que se pudieran ordenar los libros en la nueva biblioteca", ha lamentado.

Al hilo, el portavoz ha criticado que el departamento de Acción Cultural sigue teniendo que "gastar dinero para pagar un vigilante" para el Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS) porque "no cubren tampoco la plaza que se ha pedido hace una eternidad".
 

La biblioteca del Fernando Ateca sigue sin personal por "ineptitud y mala voluntad" del PP
Comentarios