jueves 9/12/21
POLÍTICA

Las bases de IU en Cantabria apoyan de forma rotunda la coalición electoral con Podemos

El 81,6% de los votantes cántabros han dado luz verde a concurrir conjuntamente a la cita del 26 de junio. El dato es similar al del conjunto nacional, de un 84,5%.

El líder de IU, Alberto Garzón, y el de Podemos, Pablo Iglesias
El líder de IU, Alberto Garzón, y el de Podemos, Pablo Iglesias

El 81,6% de los participantes en la consulta de IU en Cantabria han apoyado concurrir junto a Podemos en las elecciones generales del próximo 26 de junio.

En Cantabria han apoyado el acuerdo 129 votantes; un 10,43% lo ha rechazado (25 personas) y un 1,6% se han abstenido (cuatro participantes), según datos provisionales de IU.

A nivel nacional, un 84,5% de los participantes en la consulta organizada por IU ha dado su visto bueno a un acuerdo electoral con Podemos para las elecciones del próximo 26 de junio, según los datos anunciados por la formación.

Se trata de unos resultados que la dirección de IU considera que "respaldan" la negociación abierta con el partido de Pablo Iglesias, pese a que la participación ha sido de menos de un tercio del total de militantes y simpatizantes de la coalición.

En concreto, han votado 20.067 personas, de las que 16.953 han apoyado concurrir conjuntamente, mientras 2.623 (un 13,1%) han votado que no y 491 (el 2,4%) se han abstenido.

Comentarios