viernes. 19.04.2024

Juan José Barruetabeña, del PP, ha tomado este sábado posesión del cargo de alcalde de Argoños por cuarta vez consecutiva y con mayoría absoluta tras lograr el apoyo de los seis concejales de su partido.

Para este nuevo mandato se ha marcado como uno de los objetivos del equipo de Gobierno municipal es conseguir resolver en esta legislatura "de una vez por todas" la situación de los afectados por los derribos de sus viviendas, algunos de los cuales acudieron al Pleno de constitución de la nueva Corporación.

En la sesión plenaria la concejal de Ciudadanos, Cristina Quintanilla, fue la más joven de la Corporación, mientras que Juan José Barruetabeña, del PP, fue el de mayor edad a la hora de formar la mesa. Barruetabeña sustituyó al socialista Jesús María Sárraga en la mesa debido a que el concejal excuso su ausencia por motivos de salud. El PP logró seis concejales en las pasadas elecciones municipales, mientras que el PSOE, PRC y Ciudadanos consiguieron un edil cada partido.

Durante la celebración del Pleno municipal que tuvo lugar en el salón de la Casa Consistorial, el alcalde ha despedido y destacado la labor de José Enrique San Emeterio, del PP, que asistió a la sesión plenaria, tras varias legislaturas como concejal y dio la bienvenida a los nuevos ediles. Además, ha agradecido el trabajo que viene realizando sus concejales y ha asegurado que se sienten "con la misma ilusión para conseguir que Argoños sea cada día mejor". Ha afirmado que uno de los objetivos del equipo de Gobierno municipal es conseguir resolver en esta legislatura de una vez por todas la situación de los afectados por los derribos de sus viviendas, que acudieron al Pleno.

El alcalde también ha avanzado que uno de sus objetivos es lograr la ampliación del centro cultural y mejorar y embellecer el municipio y sus infraestructuras y servicios. "Nadie quiere trabajar para uno mismo, sino para Argoños", comentó Barruetabeña.

Así, el equipo de Gobierno municipal estará formado por Juan José Barruetabeña, Marian Prada Posada, Tomás Ibaceta Campelo, Pedro Lavín, María Alonso Musi y Gonzalo Arana Fernández, del PP.

Barruetabeña (PP), alcalde por cuarta vez consecutiva, se marca como reto el fin del...
Comentarios