sábado. 27.04.2024

El portavoz del Grupo municipal @AVIP en el Ayuntamiento de Piélagos, Luis Sañudo, ha registrado una solicitud para que tanto el interventor como el responsable de contratación municipal estén presentes en el Pleno de enero para "disipar dudas" relativas a tramitaciones en la Junta Vecinal de Arce.

En un comunicado, @AVIP ha señalado que, tras celebrarse la comisión informativa de economía, "hay muchas interrogantes" en la tramitación del expediente de cesión de una parcela donde se encuentra la bolera, la pista polideportiva y una pista de pádel de la Junta Vecinal de Arce al Ayuntamiento de Piélagos.

Según ha explicado Sañudo, entre la documentación hay dos convenios "totalmente antagónicos", uno sobre una cesión gratuita y otro, onerosa, con plazos temporales diferentes.

"No aparece ninguna memoria ni informe que avalen la celebración de dichos convenios y se pide una ratificación de un acta de la Junta vecinal de Arce sin ningún tipo de informe técnico o de Intervención que hagan referencia a la cuantificación económica de la operación", ha indicado.

También consta la adjudicación por casi 7.000 euros de un contrato menor de un proyecto para la reparación de la cubierta de un bien patrimonial de la Junta Vecinal de Arce, "sin que hubiera habido ratificación o autorización por parte del Pleno municipal que avale dicha contratación", según @AVIP.

Ante estas "dudas" en la tramitación "que nadie de momento nos ha disipado", la formación ha solicitado la presencia del interventor y el responsable de Contratación municipal en el Pleno de enero, "para poder decidir nuestro voto con tranquilidad", ha concluido Sañudo.

@AVIP solicita que el interventor y el responsable de Contratación de Piélagos estén...
Comentarios