domingo. 14.04.2024

La nueva presidenta de Cantabria, María José Saénz de Buruaga, ha dado a conocer su equipo de gobierno este viernes. Un equipo formado por nueve consejerías -las mismas que en la anterior legislatura- pero, en palabras de la líder 'popular' con una organización “más racional y más coherente” para agrupar competencias y generar sinergias.

Buruaga ha afirmado que esta organización que es "consecuencia del modelo de región que tenemos". La Presidenta, que el pasado jueves realizó el traspaso de poderes de manos de Miguel Ángel Revilla (PRC) ha confirmado, también, que no habrá vicepresidente porque no lo considera necesario y, en principio, tampoco habrá portavoz puesto que será ella misma quien informe.

La Consejería de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa estará dirigida por Isabel Urrutia. Por su parte, la Consejería de Industria, Empleo, Innovación, Empresa y Autónomos estará en manos de Eduardo Arasti.

Como "gran consejería del gobierno para vertebrar el territorio" -aseguró Buruaga- estará como responsable Roberto Media al cargo de Fomento, Ordenación del territorio y Medio Ambiente. Sergio Silva será el consejero de Educación y Formación Profesional y Universidades, que se suma a esta consejería en la nueva distribución del Partido Popular.

Luis Ángel Agüeros es la persona elegida al frente de la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y, por su parte, Eva Guillermina Fernández hará lo propio con la cartera de Cultura, Turismo y Deporte.

La antigua Consejería de Sanidad pasa a denominarse Consejería de Salud y la persona responsable de este cargo será César Pascual. La cartera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad corresponderá a Begoña Gómez del Río y, por último, la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería y Pesca -que se mantiene tal y como estaba actualmente- recae en Pablo Palencia.

Así queda el nuevo Gobierno de Cantabria de Buruaga con nueve consejerías y sin...
Comentarios