jueves. 13.06.2024

El Gobierno de Cantabria ha aprobado este jueves, en su reunión semanal, la modificación del proyecto de construcción del nuevo Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) para poner fin a los problemas de contención que se detectaron a los cuatro meses de comenzar los trabajos y que han provocado su paralización. Implica un encarecimiento del coste de la obra de 3,6 millones, con lo que el proyecto se eleva a 48 millones.

Tal y como avanzó hace casi un mes la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga (PP), la solución adoptada consiste en la incorporación de un nuevo sistema contención de tierras basado en el uso de una hidrofresa, una técnica que se emplea en terrenos duros y rocosos como los del solar de Puertochico donde se levanta el futuro museo. Buruaga informó hace semanas de la decisión del Ejecutivo de aprobar este modificado para poder reanudar las obras y tratar de cumplir con el plazo de ejecución del proyecto de 30 meses.

Al margen de este asunto, el Ejecutivo en su reunión de esta mañana ha aprobado el cese del presidente del Consejo Escolar de Cantabria, Eduardo García, y el nombramiento de la nueva presidenta de este órgano, María Ángeles Navarro.

En materia sanitaria, el Gobierno ha autorizado un contrato relativo a la instalación y mantenimiento del equipamiento para la navegación quirúrgica en cirugía cráneo maxilofacial para el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla con una duración de 60 meses y un importe de 487.260 euros, según ha informado en nota de prensa el Ejecutivo regional.

Aprobado el modificado del nuevo MUPAC, que encarece el proyecto en 3,6 millones de euros
Comentarios