viernes. 24.05.2024

El Gobierno quiere acabar cuanto antes con la polémica de los 31 trenes encargados por Renfe en 2021 para Cantabria y Asturias que, debido a un error, no cabían por los túneles y, para ello, ha aprobado una norma con urgencia para fin al conflicto.

El MITMA que dirige Raquel Sánchez ha aprobado una orden, publicada ya este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que permitirá la aplicación del llamado método comparativo en el diseño y fabricación de los nuevos trenes de ancho métrico para las redes de Cercanías de ambas comunidades, es decir, para fabricar los nuevos trenes en base a la medida de los actuales.

Este método comparativo consiste en diseñar la sección de los nuevos trenes a partir de las medidas de los modelos que actualmente circulan por la red, de forma que no haya posibilidad de error, y se reduzca la demora de la fabricación de los nuevos convoyes lo máximo posible.

Con la norma aprobada este sábado, se subsana ese error, justo en vísperas de la reunión que mantendrán el próximo lunes la ministra Sánchez con los presidentes de Cantabria y Asturias, Miguel Ángel Revilla y Adrián Barbón, respectivamente. 

Aprobada de urgencia una nueva norma para solucionar el problema de los trenes en...
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