sábado. 27.04.2024

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA) ha acudido este jueves al Parlamento de Cantabria para presentar "por enésima vez la petición de soluciones" para las familias afectadas por sentencias de derribo, y ha registrado "con dolor y con pena" el mismo texto que en ocasiones anteriores, porque los años pasan "y todo sigue igual", con el Gobierno regional "mirando para otro lado que pase el tiempo".

Así lo considera el presidente de AMA, Antonio Vilela, en un escrito que ha dirigido a los medios, titulado 'Amnistía e ironías de la vida', donde compara el proyecto de amnistía del procés, "que hace desaparecer todos tipos de ilícitos y delitos", mientras "cientos de familias en Cantabria que no han cometido ninguno tienen que soportan los cometidos por el Gobierno de Cantabria y los ayuntamientos afectados por las sentencias de derribo", sin reparar el daño causado y buscando "excusas, como cada legislatura".

"Lo de amnistía es para personas que cometen delitos, no para la buena gente que trabaja, que paga sus impuestos, cumple con todas obligaciones ciudadanas; para estas familias no hay ni justicia, ni amnistía, solo olvido", ha denunciado Vilela.

AMA ha vuelto hoy al Parlamento, la institución que "más ha apoyado en busca de una solución" a la asociación, que ha lamentado que sus resoluciones no han servido "de nada". Este jueves, AMA ha regresado con el mismo texto pero "ya sin esperanzas", porque las proposiciones aprobadas por el Parlamento de Cantabria "hasta ahora han sido, simplemente, papel mojado". Y lo ha hecho "por responsabilidad; creemos que es nuestro deber, el que ellos no cumplan con el suyo no excluye el nuestro" y para que "se den cuenta de que todavía no nos hemos muerto todos... y seguimos pidiendo la justicia que nos deben".

Una representación de AMA compuesta por su presidente, el vicepresidente, Ciríaco García, y el portavoz, José Manuel Olaiz, se ha reunido con todos los grupos parlamentarios "para contarles lo que ya saben". "Las reuniones son cordiales; nos miran con pena, 'pobre gente otra vez aquí'", ha expresado Vilela.

Según ha indicado, la secretaria de Organización del PRC, la diputada Paula Fernández, ha trasladado el apoyo de su grupo, lamentado la situación de los afectados y se ha ofrecido a ayudar; y representantes de Vox han señalado que no pueden comprender cómo no se ha solucionado el problema.

Al portavoz del Grupo Popular, Juan José Alonso, exalcalde de Escalante, "que conoce el problema de primera mano por ser uno de los ayuntamientos afectados por las sentencias de derribo", AMA le ha manifestado su "malestar por varias actuaciones del Gobierno de Cantabria", que el diputado ha atribuido a "un tema de mala comunicación que espera se resuelva pronto. Pero el problema de fondo, ése es el que le preocupa, y por ello nos dice que está allí para ayudar en lo que sea posible".

"Salimos por la puerta, nos miramos y decimos otra vez, posiblemente, ésta sea de las últimas, ya no podemos más. Entre todos nos están enterrando en vida, la injusticia es tal calibre que es obscena", ha concluido el presidente de AMA.

AMA reclama soluciones “por enésima vez” y acusa al Gobierno de “mirar para otro lado”
Comentarios