domingo. 28.04.2024

El alcalde de Valdeolea y presidente de la Asociación de Desarrollo Territorial Campoo Los Valles, Fernando Franco, ha sido elegido nuevo presidente de la Red Cántabra de Desarrollo Rural (RCDR).

Así lo ha acordado la Junta Directiva celebrada el 11 de diciembre, que reúne a los Grupos de Acción Local de la región que ejecutan el programa LEADER de Desarrollo Rural y que ha renovado su órgano directivo.

Según ha informado este martes la RCDR en un comunicado, a Franco le acompaña en la Junta Directiva Óscar López, representante del Grupo de Acción Local Saja Nansa y alcalde de Cabezón de la Sal, como vicepresidente y secretario; y Jesús María Cuevas, presidente del Grupo de Acción Local Liébana, como tesorero.

Ángel Sainz Ruiz, representante del Grupo de Acción Local Valles Pasiegos y alcalde de Villacarriedo, y Leoncio Carrascal, presidente del Grupo de Acción Local Asón Agüera Trasmiera y alcalde de Arredondo, han sido nombrado vocales de la asociación.

Franco apuesta en su nuevo mandato por mantener y reforzar las actuaciones que viene ejecutando la Red Cántabra de Desarrollo Rural en los últimos tiempos para impulsar el desarrollo sostenible de las zonas rurales de la región a través de proyectos como Naturea Cantabria, la Oficina Técnica de Sostenibilidad Rural, Culturea Cantabria o la gestión del Itinerario Cultural de Consejo de Europa Caminos de Arte Rupestre Prehistórico. Además, el nuevo presidente quiere reforzar el papel de esta entidad temas "claves para la supervivencia del medio rural" como la lucha contra la despoblación, la innovación o la participación ciudadana.

La asociación Red Cántabra de Desarrollo Rural agrupa a los cinco Grupos de Acción Local que gestionan la iniciativa europea Leader de Desarrollo Rural en Cantabria: Asón Agüera Trasmiera, Campoo Los Valles, Liébana, Saja Nansa y Valles Pasiegos.

Esta asociación sin ánimo de lucro surgió en 2002 con los fines de participar en el desarrollo rural sostenible, fomentando iniciativas europeas, nacionales y regionales en los territorios rurales de la región.

El alcalde de Valdeolea, Fernando Franco, elegido presidente de la Red Cántabra de...
Comentarios