domingo. 28.04.2024

El alcalde de Colindres, el socialista Javier Incera, ha sido nombrado vocal de la recién creada Comisión de Pesca, Costas e Insularidad de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

La Federación se reunió ayer lunes en Madrid para constituir este órgano, que presidirá el alcalde del municipio lanzaroteño de Haría, Alfredo Villalba (PSOE). Se trata de una comisión nueva dentro de la FEMP al haberse separado las áreas de pesca, costas e insularidad de las áreas de desarrollo rural, agricultura y ganadería.

Algunas de las líneas de trabajo que se han planteado para esta legislatura dentro de esta nueva comisión son el fortalecimiento y la visualización de la acción institucional de las entidades locales afectadas por la pesca, la costa o la insularidad, así como la participación de los gobiernos locales en los órganos de cooperación del estado y las comunidades autónomas. La comisión también se centrará en la financiación de planes insulares de obras y servicios, la identidad insular o en la participación en iniciativas de carácter europeo.

Este órgano tendrá una relación directa con cuatro ministerios: el de Agricultura, Pesca y Alimentación; el de Transición Ecológica y Reto Demográfico; el de Política Territorial y Memoria Democrática y de Transportes y Movilidad Sostenible.

Incera ha agradecido a la FEMP la posibilidad de participar en esta nueva comisión en la que ha avanzado que intentará "defender los intereses de todos los municipios de nuestro país y, lógicamente y en especial, de Colindres, donde impera la tradición pesquera, siendo uno de los motores económicos importantes" del municipio. "La actividad pesquera es un área que nos toca de cerca", ha señalado el alcalde.

Al acto de constitución de esta comisión acudieron los alcaldes de Mahón, Irún, Haría, Puerto del Rosario, Teguisse, Gozón y O Cervo.

El alcalde de Colindres, nombrado vocal de la nueva Comisión de Pesca, Costas e...
Comentarios