martes 30/11/21
POLÍTICA

El alcalde de Alfoz de Lloredo anuncia su baja del PP: “Hay que ser elegante incluso en las purgas y Buruaga no lo ha sido”

Bretones intentará revalidar por cuarta vez su mayoría absoluta al frente de la agrupación de electores Alfoz Independientes.

casadobretones
Pablo Casado y Enrique Bretones, en una imagen de archivo

El todavía alcalde del PP del Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, y la "mayoría" de la Junta Local del PP en el municipio cántabro han anunciado hoy jueves que formalizarán su baja del partido en las "próximas horas" después de que la Dirección del PP de Cantabria, encabezada por María José Sáenz de Buruaga, haya "prescindido" del alcalde y su equipo. Así lo ha anunciado Bretones en un comunicado después de que el partido diera a conocer el pasado martes en una nota de prensa que su candidato a la Alcaldía será Ramón Martínez, empresario y miembro de la asociación cultural Kaopreces y al que el todavía regidor se medirá en las municipales del próximo 26 de mayo, ya que Bretones también ha anunciado que tratará de revalidar por cuarta vez su mayoría absoluta al frente de una agrupación de electores independientes denominada Alfoz Independientes.

Bretones ha asegurado que a la candidatura de Alfoz Independientes se han sumado "la totalidad de los concejales y alcaldes pedáneos del PP" que junto a él y una "amplia mayoría" de los militantes de la Junta Local Popular han decidido "solicitar su baja en las filas del PP y concluir esta legislatura como no adscritos". Esta decisión se ha adoptado en una asamblea de militantes y simpatizantes del PP que tuvo lugar anoche, después de que la Dirección del PP de Cantabria trasladara a Bretones "su voluntad de prescindir de él y su equipo por su asistencia al acto de presentación de la anterior candidata regional popular Ruth Beitia que propuso Pablo Casado y, de otro lado, su alineación con el expresidente Ignacio Diego en el último congreso regional del partido". Bretones ha destacado que en esa asamblea "militantes y simpatizantes expresaron además su profundo malestar con la absoluta deslealtad y traición de la actual Ejecutiva regional del PP que lidera María José Sáenz de Buruaga" por haber "negociado con un candidato alternativo a espaldas de la Junta Local y del equipo de gobierno". "Hay que ser elegante incluso en las purgas y Buruaga no lo ha sido no sólo en este municipio, sino en ninguno", ha añadido.

Comentarios