martes. 21.05.2024

El príncipe Alberto II de Mónaco visitará este mes el Centro de Arte Rupestre (CAR) de Cantabria (Puente Viesgo), denominado como su tatarabuelo, Alberto I de Mónaco, para ver acabado el centro, tras no poder acudir en enero, por problemas de agenda, a la inauguración de la exposición permanente. Así lo han informado fuentes del Ejecutivo autonómico a Europa Press, que han señalado que se está ultimando el programa de la visita que realizará Alberto II a la comunidad autónoma.

La última vez que el monarca estuvo en la región fue en octubre de 2022 (la primera fue en 2010), cuando visitó las instalaciones del edificio del futuro CAR, que lleva el nombre del tatarabuelo del actual Príncipe de Mónaco, como reconocimiento a su labor de mecenazgo en el estudio de las cuevas del Monte Castillo a principios del siglo XX.

Alberto de Mónaco también visitó entonces las cuevas del Monte Castillo para conocer los últimos hallazgos sobre las pinturas y sobre el grado de conservación del conjunto rupestre, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2008. Precisamente, su tatarabuelo financió las primeras investigaciones que se llevaron a cabo en estas cavidades rupestres, que llegó a visitar hasta en dos ocasiones, en 1909 y en 1914.

La visita se inscribía en una serie de conmemoraciones sobre los lugares y los sitios que el príncipe Alberto I, su ancestro, visitó y promovió en sus escritos por los descubrimientos en Cantabria, coincidiendo con la conmemoración del primer centenario su fallecimiento.

El actual soberano trasladó entonces que era un día de "emoción y felicidad" en Cantabria y esperaba volver para la inauguración del Centro de Arte Rupestre. Asimismo, se mostraba "feliz" porque "no solo se realizan nuevos descubrimientos cada año, sino que habrá un centro de interpretación en el futuro".

Alberto de Mónaco visitará en las próximas dos semanas el Centro de Arte Rupestre de...
Comentarios