jueves. 25.04.2024

Los afectados por los derribos mantendrán este sábado, 6 de mayo, un encuentro con la consejera de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Jezabel Morán; con parlamentarios y representantes municipales para que les den explicaciones sobre su situación y la resolución a su problema.

El encuentro se celebrará en el centro cultural de Argoños a partir de las 11.00 horas y está convocado por AMA que ha lamentado que acaba una nueva legislatura sin que haya dada una solución definitiva a los afectados.

"Los pasos que se dan en la soluciones son tan lentos que parece que nunca se ve el final a esta situación tan dura e injusta", ha censurado AMA, quien ha insistido en denunciar "que no se cumplen los acuerdos, que una y otra vez ha aprobado el Parlamento de Cantabria, que lleva ya varias legislatura pidiendo una solución final para todos los afectados".

Ha recordado que, en muchos casos, los afectados llevan esperando más de 30 años que las Administraciones Públicas reparen el daño causado, algo que "se va haciendo a cuentagotas". "Son ya tantos los afectados que se han quedado por el camino, que parece que este ya nunca tendrá fin", ha lamentado.

Por ello, ante esta "situación e inquietud", AMA ha invitado a un encuentro a la consejera de Obras Públicas y a miembros de su equipo y también a los representantes de los ayuntamientos afectados por los derribos y a los portavoces parlamentarios que en la presente legislatura han participado tratando "esta dura e injusta situación que sufren cientos de familias en Cantabria".

El objetivo de este encuentro es que los políticos informen sobre la situación actual en la que quedan los afectados por las sentencias al finalizar esta legislatura.

En el miso comunicado, AMA ha informado de que ya se está elaborando la segunda parte del libro 'Casas de Papel' -a la primera ya puede accederse de forma gratuita en edición digital- y también de su participación en la 108 marcha solidaria de Iniciativa 0,77% que se celebra el próximo viernes y que sale a las 10.00 del Ayuntamiento de Santander.

Los afectados por los derribos se reunirán con Jezabel Morán para exigir una explicación
Comentarios