jueves. 13.06.2024

El líder de TriasxBCN, Xavier Trias, ha acusado este lunes al PSOE de estar "detrás" del golpe de estado del 23 de febrero de 1981 para frenar el desarrollo autonómico.

"Hubo un golpe de estado el 23F. Nadie se puede creer que esto fue un golpe de estado del señor Tejero. A lo mejor aún hay algunos inocentes que se creen esto", ha destacado en una entrevista en Ser Cataluña.

Al preguntársele si cree que el Rey estaba detrás del golpe de estado, Trias ha asegurado que los socialistas estaban "detrás" del 23F.

"Se terminó el 23F, se cambió el gobierno, y ¿qué es lo primero que hizo el PSOE? La Loapa", ha reprochado, en referencia a Ley Orgánica de Armonización del Proceso Autonómico (Loapa).

Sobre si cree que lo sabía el expresidente del Gobierno Felipe González, ha añadido que lo desconoce, pero ha apuntado que, en una comida que compartieron con el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol y el empresario Pere Duran Farell, mostró una buena actitud en relación a la normalización lingüística: "Siempre, en todas las cosas, hay claroscuros".

El dirigente de Junts ha dado por hecho que criticaran sus declaraciones y las achacarán al hecho de ser mayor.

Xavier Trias acusa al PSOE de estar "detrás" del golpe de estado del 23F
Comentarios