viernes. 26.04.2024

Las elecciones generales del 28M y las encuestas siguen vaticinando una victoria de la derecha a pesar de que el 8M le ha permitido un respiro a Unidas Podemos (UP). En cambio, el PSOE sigue su bajada con respecto al Partido Popular (PP).

Según el último Electopanel proporcionado por Electomanía, el Partido Popular (PP) se sitúa como primera fuerza política y la estimación de voto asciende al 32.4%. Esta subida de la formación azul, junto con el descenso del PSOE, significaría que en un supuesto pacto de derechas con Vox (15%) y Ciudadanos (2.6%) rozarían la mayoría.

El PSOE se mantendría como segunda opción más valorada por los españoles por detrás del partido liderado por Alberto Núñez Feijóo, aunque se confirma la tendencia a a la bajada de la formación liderada por Pedro Sánchez, una tendencia que se repite en las últimas encuestas. El 8M resultaría positivo para Unidas Podemos (UP), que se sitúa como cuarta fuerza política con una previsión de voto del 11.3%.

Encuesta: Electomanía
Encuesta: Electomanía

En lo que se refiere a Cantabria, el Partido Regionalista (PRC) mantendría su actual representación en el Parlamento con un escaño. Tanto los datos de las últimas encuestas como en las anteriores, el partido de Mazón volvería a repetir el mismo resultado de las últimas elecciones generales.

Está por determinar todavía si el presunto caso de corrupción de Obras Públicas influiría en las elecciones puesto que la encuesta actual es demasiado reciente como para sacar conclusiones.

Encuesta: Electomanía
Encuesta: Electomanía

El 8M da un leve respiro a Podemos pero no frena la bajada socialista según las encuestas
Comentarios