viernes 20/5/22
SOCIEDAD

Consejos que toda mujer moderna debe tomar en cuenta

Las mujeres salen día a día a la calle a trabajar, son madres, esposas y miembros importantes de la sociedad. Sobre ellas descansa el hogar y también una vida profesional que les lleva a necesitar tiempo de relax para sí mismas. Rutinas de cuidado de la piel, estar a la moda, contar con detalles que llenen sus vidas son cosas muy necesarias.

Imagen-1
Consejos para tener una piel sana

CONSEJOS PARA TENER UNA PIEL SANA

La piel protege el cuerpo de los elementos externos y del medio alrededor, por lo que su cuidado es muy importante y más aún si ya no se es tan joven. Por eso hay que seguir estos consejos sobre como cuidar la piel a partir de los 40:

Ir al dermatólogo: como se va al cardiólogo en caso de salud del corazón o al traumatólogo cuando hay lesiones en los huesos o golpes, se debe acudir al médico especialista en la piel, es decir, el dermatólogo, quien recomendará cremas hidratantes adecuadas, así como otros productos que sean necesarios del ser el caso.

Desmaquillarse: siempre que se use maquillaje y al llegar a casa hay que sacarlo muy bien con productos especiales que recomiende el dermatólogo para el tipo de piel, edad y otras características. Una piel limpia evitará problemas a futuro. Tras la limpieza conviene usar cremas hidratantes.

Evitar tabaco, alcohol y llevar una alimentación sana: adquirir una serie de hábitos para mejorar la salud no solo de la piel, sino de todo el organismo es importante. Tratar de dejar de fumar y disminuir el consumo de bebidas alcohólicas, así como una alimentación adecuada ayuda a la buena salud de la piel.

Evitar el sol o protegerse de él: tratar de no llevar mucho sol mejorará la salud de la piel porque los rayos UV envejecen los tejidos y pueden causar, a la larga, diversas patologías, incluida el cáncer. Lo ideal es usar cremas o lociones fotoprotectoras de al menos SPF 15, para contribuir con la salud dermatológica.

Dormir bien y evitar el estrés: un correcto hábito de sueño de al menos 7 u 8 horas y bajar los niveles de estrés y ansiedad del día a día ayudan a tener una piel saludable y en general, buena calidad de vida.

¿CUÁL ES EL MEJOR REGALO PARA UNA MUJER?

Esta es quizás la pregunta más difícil de responder. Tener ideas de regalos para mujeres va a depender de muchos factores como la edad, la profesión, los gustos particulares y sus deseos ante la vida.

Desde un juego de velas aromáticas, pasando por dispositivos como libros electrónicos o juegos de electrodomésticos y cacerolas para cocina, hay mujeres con todo tipo de gustos para todo tipo de obsequios.

Lo importante es tomar en cuenta qué le gusta a la mujer que se le desea obsequiar, cuáles son sus rutinas y su vida cotidiana. Si le gusta la lectura, los libros son la mejor elección o quizás un Kindle, pero si es amante de la cocina, un electrodoméstico para optimizar sus platillos sería lo ideal. Hay que pensar en esa mujer especial antes de comprar el regalo.

CONSEJOS DE MODA Y BELLEZA PARA LA MUJER MODERNA

La mujer moderna dispone de poco tiempo para sí misma, por lo que fuera del trabajo y del hogar, debe ser de calidad. Aquí hay un conjunto de consejos de moda y belleza que harán la vida más sencilla y permitirán una imagen impecable.

Saber usar maquillaje: no todas las mujeres tienen el mismo gusto en maquillaje, ni a todas les gustan los mismos estilos. Saber llevar un maquillaje sin que se recargue en colores y que vaya acorde con el tono de piel y la edad es importante.

Usar cremas hidratantes y protectores para el sol: siempre debe cuidarse la piel con cremas hidratantes para el cutis, el cuerpo y las manos. Es imperativo que estos productos contengan un factor fotoprotector para cuidar de los rayos UV.

Comer saludablemente y establecer una rutina de ejercicios: se debe tener una dieta rica en frutas, vegetales verdes y proteínas y baja en grasas saturadas y productos químicos. Caminar al menos media hora tres o cuatro veces por semana hará la diferencia.

Crear un estilo al vestir: no todas las mujeres gustan de las mismas prendas de ropa. Saber elegir un estilo propio es esencial para verse y sentirse bien.

Comentarios