jueves. 28.03.2024

Los cambios corporales son vistos, en muchas ocasiones, como superficiales. Sin embargo, nada más alejado de la realidad. Lo cierto es que el cuidado y los pequeños cambios que podamos hacer en nuestro cuerpo, tienen una repercusión importantísima en nuestra salud mental y emocional, cuyo impacto se puede apreciar en un aumento significativo de la autoestima. La cirugía plástica y demás retoques estéticos, sin duda alguna, pueden proporcionar impresionantes beneficios y de forma casi inmediata.

Por supuesto, para aprovechar todos los beneficios de la cirugía estética, es indispensable contar con un médico profesional, especializado y ampliamente reconocido por su trabajo, como es el caso del Doctor Juan Martínez Gutiérrez, del que podemos ver referencias en www.doctormartinezgutierrez.com, quien ha atendido a personajes tan famosos como Elsa Pataky o Sergio Ramos, entre muchos otros clientes VIP.

El Doctor Juan Martínez Gutiérrez es el primero, y además, el único español en tener dos especialidades médicas, oftalmología y cirugía plástica reparadora y estética, después de haber obtenido la titulación de Doctor en Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid en 2007 con la máxima calificación posible (sobresaliente cum laude).

CIRUGÍAS PLÁSTICAS MÁS DEMANDADAS

La cirugía plástica, sin duda alguna, es la solución para muchos problemas. Pero para ello es indispensable que el procedimiento sea realizado por un verdadero profesional, tanto por cuestiones de seguridad, como también para obtener unos resultados que cumplan y superen las expectativas.

Hay muchos lugares del cuerpo que se pueden mejorar gracias a la cirugía plástica, y es que prácticamente, no hay límites en ese aspecto.

A continuación compartimos algunas de las cirugías plásticas más demandadas de los últimos años.

AUMENTO DE PECHO

El aumento de pecho, desde hace muchos años, es y continúa siendo una de las cirugías plásticas más demandadas. Obtener un resultado estéticamente atractivo, y al mismo tiempo natural, es el objetivo de este tipo de cirugía. Mediante la misma, no solo se puede aumentar la forma y el tamaño de los senos, sino que además, esto contribuye a mejorar la silueta de las personas que consideran que tienen un pecho muy pequeño.

También es una solución perfecta para las mujeres que, tras perdieron volumen tras el embarazo, o para las mujeres que tienen una diferencia significativa de tamaño entre las dos mamas. Más allá de la motivación de cada paciente, este profesional primero evaluará la forma de los senos naturales, el tamaño, tipo de piel y edad, para hacer una recomendación adecuada, siempre, por supuesto, considerando las expectativas de cada una de sus pacientes.

En general, se trata de una cirugía que tiene una duración de entre una y dos horas, y cuyo proceso de recuperación es sumamente rápido. De hecho, al día siguiente la paciente puede irse a su casa, y aproximadamente una semana después, puede hacer su vida con relativa normalidad. Para una recuperación más rápida, es indispensable seguir las indicaciones del médico.

VAGINOPLASTIA

Otro de los procedimientos quirúrgicos que ha tenido una gran demanda es la vaginoplastia, la cirugía que se realiza para la reasignación de sexo en las mujeres transgénero. Este tipo de cirugía le permitirá al paciente tener una neovagina, la cual es posicionada anatómicamente, y además, cuenta con un mínimo de profundidad, un aspecto determinante para que el paciente pueda mantener relaciones sexuales satisfactorias.

Este tipo de cirugía es un procedimiento considerablemente complejo, aunque ha evolucionado para ofrecer mejores resultados a los pacientes. Esa evolución también ha sido determinante para garantizar un procedimiento mucho más seguro, rápido y con menos complicaciones.

La técnica más utilizada y recomendable para este tipo de cirugía, es la conocida como inversión peneana, cuyo objetivo es la creación de un órgano sexual lo más parecido posible a una vagina, la cual, además de cumplir con una función estética, también debe ser funcional. De ahí la importancia de realizar este tipo de procedimientos tan complejos solo con verdaderos profesionales.

LIPOSUCCIÓN

La liposucción es, desde hace muchos años, un procedimiento quirúrgico ampliamente demandado para eliminar de forma rápida y segura los depósitos de grasa que están ubicados debajo de la piel. Para ello, el médico especialista introduce una cánula muy fina en el tejido adiposo y aspira la grasa.

Es un tipo de procedimiento que también ha evolucionado y que se puede realizar de forma segura en varias áreas del cuerpo: abdomen, torso, brazos, nalgas, muslos, rodillas, pantorrillas, tobillos, entre piernas, caderas e incluso en la cara. Este último procedimiento es conocido como lifting de cara y cuello.

La recuperación para este tipo de procedimiento es considerablemente rápida, aunque todo dependerá de la situación y del área tratada de cada paciente. Lo más importante, independientemente de lo anterior, es que el paciente siga todas las indicaciones del médico, antes y después de la cirugía, un aspecto determinante para acelerar el proceso de recuperación. Esta cirugía, sin duda alguna, le permitirá al paciente observar un cambio drástico en la forma de su cuerpo, lo que tendrá una repercusión directa en la autoestima del mismo.

CIRUGÍA FACIAL

La cirugía facial es el conjunto de técnicas o procedimientos que tienen por objetivo devolver la armonía del rostro. Las más comunes son la rinoplastia o cirugía de nariz, el lifting o estiramiento de la cara y cuello, la cirugía de párpados y la cirugía de orejas.

Un pequeño cambio en el rostro puede marcar una gran diferencia para el paciente. El objetivo de la cirugía estética siempre es proporcionar un resultado natural, pero en el caso de la cirugía facial, es un aspecto que cobra más importancia, porque se trata de un área del cuerpo que, definitivamente, no podemos ocultar. Por eso, es importante la evaluación de un médico profesional especializado en el área, quien será el más indicado para recomendar el tratamiento que mejor se pueda adaptar a la fisionomía del paciente, siempre con el objetivo de perseguir lo natural, y es que cuanto menos evidente sea la cirugía, mucho mejor.

La repercusión de la cirugía plástica va mucho más allá de simples procedimientos estéticos, es la solución para que muchos pacientes se sientan a gusto con sus cuerpos, un aspecto clave para mejorar la autoestima, y fomentar la seguridad y el amor propio. Lo más importante al momento de hacer este tipo de procedimientos, siempre es optar por profesionales especializados, para garantizar nuestra seguridad y también los resultados deseados.

Las cirugías plásticas con más demanda
Comentarios