viernes. 19.04.2024

Colindres celebrará, del 15 al 30 de agosto, la X Semana de la Juventud, que recupera la normalidad tras dos años con restricciones a causa de la pandemia ocasionada por la Covid-19 y que contará con actividades de ocio y tiempo libre, animación, deporte y multiaventura. El alcalde, Javier Incera, y la concejala de Juventud, María Eugenia Castañeda, han presentado la programación de esta edición, que pretende "volver a los orígenes, con pequeños toques de innovación" y recupera algunas de las actividades que han tenido más éxito durante estos diez años, ha explicado Castañeda.

Las actividades comenzarán el próximo 25 de agosto, en la Casa de la Juventud, con un taller de construcción de cohetes de agua con los que podrán competir en el campeonato que se celebrará a lo largo de la semana. La actividad será de 10:00 a 14:00 horas. Por la noche, el parque del Riego será el escenario de una sesión de cine inmersivo, una nueva modalidad de visualización de películas donde se da un paso más a la hora de interactuar con el público, con la proyección de 'Scream'. La entrada será gratuita, pero es necesario reservarla de previamente.

El 26 de agosto, en horario de mañana, se celebrará un curso de iniciación a la equitación, con una sesión previa en el picadero y posterior paseo por la playa de El Regatón en grupo. Es necesario reservar plaza para participar. Ese mismo día, a partir de las 21:30 horas, se celebrará el primer Campeonato de Cohetes de Agua, construidos con botellas de refrescos y propulsados por aire comprimido y agua.

Al día siguiente, los mayores de 16 años podrán practicar snorkel. Habrá tres grupos de seis personas y tres turnos diferentes. Se trata de viaje en zodiac hasta el Faro del Caballo para realizar la actividad con gafas y aletas. Las plazas son limitadas. Durante esa misma jornada, de 21:30 a 23:00 horas, se celebrará una fiesta ibicenca en barco, un viaje con música, cócteles sin alcohol y un espectáculo de magia para ver el atardecer. El día 28 de agosto, en jornada de mañana, quienes lo deseen podrán realizar el descenso del Asón en canoa, desde Udalla hasta Ampuero. Se trata de una actividad gratuita, pero con plazas limitadas. Por la tarde, a las 20:30 horas, se recupera la V Fiesta Holi, en la Casa de Serafina; la entrada será libre y se ofrecerá la adquisición de un pack a un precio de cinco euros.

La jornada siguiente, por la noche, habrá un 'Apocalipsis Zombie' por las calles de Colindres. Las entradas se podrán adquirir en la Casa de la Juventud a un precio de diez euros y los menores de catorce años deberán ir acompañados de un adulto responsable para participar en la actividad. La semana finalizará con un mañana de surf en la playa Salvé el día 30. En este caso las plazas también son limitadas. Prácticamente todas las actividades son gratuitas, pero tendrán aforo máximo, por lo que se recomienda hacer la reserva. Toda la información e inscripciones se puede consultar directamente en la Casa de la Juventud, en la web bit.ly/xsemanajuventud o en cualquiera de los perfiles sociales de la Casa de la Juventud de Colindres.

Vuelve a la normalidad la Semana de la Juventud con ocio, animación, deporte y...
Comentarios