martes. 05.03.2024

La Asociación Cultural Bosques de Cantabria celebró este sábado la primera plantación popular de las dos previstas para este mes de diciembre en Colindres de arriba, en la que los voluntarios plantaron 400 ejemplares de árboles autóctonos.

La plantación, enmarcada en el programa 'REFORESTA, bosques frente al cambio climático', se desarrolló en una parcela municipal situada en la zona conocida como Pared Blanca, donde el colectivo pretende generar un nuevo bosque que contribuya a ampliar el corredor forestal que se empezó a crear en 2019 con la intención de conectar las dos mejores masas naturales de arbolado autóctono que se conservan en Colindres de arriba.

Castaños, fresnos, arces, abedules, nogales, serbales y cerezos fueron las especies plantadas el sábado, que se suman a los 1.000 árboles que ya han plantado en este terreno los profesionales de esta asociación.

El próximo sábado, 23 de diciembre, entre las 10:30 y las 14:00 horas, tendrá lugar una nueva plantación popular en el mismo lugar, con la que se intentará llegar al objetivo de los 2.000 árboles plantados en esta finca municipal.

El Ayuntamiento de Colindres y Bosques de Cantabria han hecho un nuevo llamamiento para que todos los voluntarios que lo deseen participen en esta segunda plantación popular, gratuita y abierta a todas las edades.

Para participar, hay que inscribirse llamando a los teléfonos 609 668 673 o 942 60 51 69.

Voluntarios plantan 400 árboles en el corredor forestal del municipio
Comentarios