jueves. 22.02.2024

El grupo municipal Unidos por Laredo (UxL) ha respaldado la modificación de la composición y funcionamiento de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) para agilizar los procesos administrativos urbanísticos, promovida por el Gobierno de Cantabria (PP).

UxL considera que esta reforma es "un paso en la dirección correcta" para mejorar la agilidad en los procesos de planificación y desarrollo urbano en la región y que afectan "directamente" al municipio de Laredo, ha indicado en nota de prensa.

A su juicio, la decisión de reducir el número de miembros en la Comisión Permanente y aumentar la frecuencia de sus reuniones es un "intento legítimo" de simplificar y dinamizar la tramitación administrativa.

Así, considera que la presencia "reforzada" de las direcciones generales vinculadas a la Consejería de Fomento en la CROTU es "un paso importante hacia una mayor coordinación y fluidez" en los procesos de planificación.

La nueva reglamentación, que establece reuniones periódicas y una mayor celeridad en la resolución de expedientes, en su opinión, "contribuirá, sin duda, a reducir los tiempos de tramitación y a brindar resultados más oportunos a la comunidad". "La reforma de la CROTU era un paso necesario para modernizar y optimizar los procesos de ordenación del territorio y urbanismo en Cantabria, colapsada en ocasiones con asuntos que hoy han quedado relegados a la ponencia técnica específica", ha valorado.

De esta forma, UxL considera "un acierto" simplificar y agilizar la tramitación administrativa y, en este caso, urbanística, por lo que la reforma goza de su apoyo y posicionamiento a favor.

UxL respalda la reforma de la CROTU para agilizar los procesos administrativos...
Comentarios