jueves. 25.04.2024

Unidos por Laredo (UxL) ha pedido a la alcaldesa, Charo Losa, que se ponga en contacto con el Gobierno de Cantabria para solicitar la instalación de bancos y baños a lo largo del paseo del puerto de Laredo.

El partido expone en un comunicado que la zona portuaria no solo tiene una finalidad naútica, sino que también forma parte de la vida cotidiana de los laredanos y visitantes, que recorren habitualmente los "miles de metros" del recinto.

El concreto, ha señalado que desde que se entra en el recinto portuario hasta que se alcanza el espigón del dique norte y se vuelve a salir, un visitante puede realizar "más de tres kilómetros" -en total 3.374 metros de longitud-.

Por ello, el portavoz de UxL, Ramón Arenas, considera que ese recorrido cuenta con "muy pocos" bancos, que "no satisfacen las verdaderas necesidades de los paseantes". "A lo largo del tramo del paseo que se recorre en el muro norte, desde que se accede al espigón no existe ni un solo banco para sentarse y descansar, lo que ha generado muchas quejas justificadas de los ciudadanos que los echan en falta a lo largo de sus paseos", ha insistido.

Y ha recordado que la competencia para esta actuación no es municipal, sino del Gobierno de Cantabria a través de la Dirección General de Puertos, por lo que ha pedido al Ayuntamiento que traslade la petición al Ejecutivo, que confía en que "responderá positivamente".

Además de la instalación de bancos, en su escrito recoge también la colocación de baños, otro asunto que, según dice, también han demandado los usuarios debido a las "largas distancias" del recinto portuario.

UxL pide que se instalen bancos y baños en el puerto de Laredo
Comentarios