sábado. 15.06.2024

Unidos por Laredo (UxL) ha registrado un escrito en el que insta al alcalde, Miguel González, a tomar medidas "inmediatas" para aprobar el Plan de Medidas Antifraude, un documento "crucial" para la recepción y gestión de los fondos europeos, en particular los procedentes del programa Next Generation EU.

Como explica la formación en un comunicado, este Plan es necesario para cumplir con las obligaciones impuestas por la Unión Europea, en particular en lo que respecta a la prevención, detección y corrección del fraude, la corrupción y los conflictos de intereses.

Así, se requiere que todas las entidades que concurren a las ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia tengan este documento para garantizar un uso adecuado de los fondos, de modo que la falta de este Plan "implica que el Ayuntamiento de Laredo no recibirá fondos de la Unión Europea, lo que podría tener graves repercusiones".

Así lo ha trasladado el portavoz de UxL, Ramón Arenas, que ha lamentado que la "falta de acción" por parte del Consistorio "podría resultar en la pérdida de fondos europeos". Además, el partido ha remarcado que ya trasladó "reiteradas solicitudes" en este sentido a la anterior Corporación, pero "quedaron sin respuesta".

UxL lamentan que la "falta de acción" del Consistorio "podría resultar en la pérdida de...
Comentarios