sábado. 20.04.2024

Unidos por Laredo (UxL) ha denunciado el incumplimiento del plazo de inicio del servicio de vigilancia y salvamento en la playa Salvé marcado por el Gobierno de Cantabria para obtener a la subvención que otorga para este fin.

El grupo ha remitido a la Alcaldía un escrito en el que advierte de que la convocatoria de ayudas a ayuntamientos para vigilancia en las playas de Cantabria en 2022 publicada en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) recoge que este servicio debía iniciarse el día 1 de junio, algo que ha "incumplido" el Ayuntamiento de Laredo.

Además, UxL apunta que el municipio ya "perdió" esta subvención en el año 2019 "por la única y exclusiva razón de no haberla solicitado dentro de plazo", algo que el portavoz del grupo, Ramón Arenas, considera una "negligencia imperdonable" teniendo en cuenta que algún año la ayuda llegó a alcanzar los 64.000 euros.

Así, ha denunciado que "no es la primera vez que se produce algún tipo de anomalía referida al servicio de vigilancia, rescate y salvamento en la playa Salvé desde que se conformó la actual corporación municipal en el año 2019". "Hemos comprobado cómo desde que se conformó la actual Corporación municipal se les ha atragantado este servicio y se vienen sucediendo una concatenación de anomalías y deficiencias", ha señalado Arenas, recordando que en el año 2020, en lugar de realizar una nueva licitación, se prorrogó el contrato cuando en los pliegos se establecía que era "improrrogable" y se justificó con la pandemia del Covid.

UxL denuncia que no se ha iniciado el salvamento el día 1 como exige el Gobierno
Comentarios