miércoles. 24.04.2024

Unidos x Laredo ha registrado una moción para instar al equipo de Gobierno (PSOE-PRC) a elaborar un plan "integral" y "urgente" de mejora de los más de 400 pasos de peatones del municipio.

El portavoz y único concejal de Unidos x Laredo, Ramón Arena, ha denunciado en un comunicado que, en el municipio, "la mayoría" de pasos de peatones tienen "graves problemas y deficiencias" debido principalmente a la falta de mantenimiento del Ayuntamiento. Además, ha indicado que "la inmensa mayoría" de ellos "carecen de una buena señalización vertical y, además, están defectuosamente pintados, además de mal diseñados".

En la moción, Unidos x Laredo solicita no solo el arreglo de la pavimentación y señalización de los pasos sino también un estudio que, por un lado, recoja la elaboración del mapa de riesgos, con su identificación y que debiera derivar en una propuesta de acciones correctoras.

Arenas ha insistido que es "vital" la adopción de medidas "urgentes" para solucionar este problema y hacer que los pasos de peatones "sean de verdad una zona segura para la intersección entre circulación rodada y el tránsito peatonal".

Unidos x Laredo reclama un plan "integral y urgente" de mejora de los pasos de peatones
Comentarios