domingo. 28.04.2024

El grupo Municipal Unidos X Laredo (UxL) ha presentado recurso potestativo de reposición por "irregularidades" en el pliego para la adjudicación de la concesión demanial para la instalación de puntos recarga de vehículos eléctricos. En concreto, el recurso se dirige contra el decreto de Alcaldía del 24 de noviembre de 2023 y el pliego de condiciones para la adjudicación de la concesión demanial para el suministro, instalación y mantenimiento de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

UxL fundamenta su acción en la presunta vulneración de la Ley de Contratos del Sector Público en el decreto de Alcaldía, así como diversas "irregularidades" en el pliego de condiciones.

Los concejales de la formación, Ramón Arenas, Lucas Roiz y Rosalía Díez, han presentado el citado recurso "con la intención de salvaguardar los principios legales y la transparencia en la Administración municipal", han informado en un comunicado. En concreto, se refieren a la duración de la concesión pues no puede exceder los cuatro años mientras que en el pliego se establecen diez, con la posibilidad de prórroga adicional de cinco años; y el precio por ocupación de vía pública, donde impugnan la disposición del pliego que fija un precio de cero euros al considerarlo contrario a la Ordenanza Fiscal que establece criterios de licitación pública para la determinación del importe de la tasa. También recurren las tarifas y ocupación de vía pública.

Además, recogen diversas consideraciones adicionales como "la falta de criterios objetivos en el proceso de adjudicación", la carencia de detalles sobre garantía financiera y obligaciones del adjudicatario, la falta de especificaciones sobre autorizaciones y permisos sectoriales, la proporcionalidad y necesidad de la duración de la concesión y la ausencia de identificación "clara" del órgano de contratación en el pliego.

En base a estas razones, Unidos X Laredo ha solicitado la revocación del punto segundo del decreto de Alcaldía y la anulación de la disposición de la base tercera del pliego, con la revisión de otras consideraciones. Si la acción no prospera, el grupo podría presentar un recurso contencioso administrativo.

Unidos x Laredo presenta un recurso de reposición por “irregularidades” en el pliego...
Comentarios