domingo 24/10/21
LAREDO

Los vecinos denuncian la proliferación de ratas y cucarachas

Laredo
Laredo

Unidos x Laredo ha puesto de manifiesto las denuncias vecinales sobre la proliferación de ratas y plagas de insectos y cucarachas en el municipio.

En un comunicado, la formación asegura que son "numerosas" las fotos y quejas que le llegan de los vecinos denunciando la suciedad de calles, como el Barrio de las Casillas, y con ello las "desagradables consecuencias" de la existencias de estos roedores e insectos en "diversos" puntos de Laredo.

Unidos x Laredo ha remitido una solicitud a la Alcaldía y a la Concejalía de Servicios sociales para que se licite el servicio de desratización, desinsectación, desinfección y lucha contra cualquier plaga de insectos que pueda afectar a los ciudadanos, con el fin de prevenir la aparición de los vectores que puedan transmitir enfermedades infecciosas y prevenir la aparición de plagas o controlar las ya existentes.

Según el partido, esta situación "se acrecienta además por el estado de algunos solares de la ciudad", tanto públicos como privados, cuya "desatención" convierte en "focos de infección" y hace que "ratas, cucarachas, mosquitos y demás fauna campen a sus anchas y aumente la proliferación de plagas".

Comentarios