martes. 19.03.2024

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha desestimado la demanda realizada contra el Ayuntamiento de Castro Urdiales por la empresa funeraria que solicitó en marzo de 2016 una licencia para desarrollar una actividad de tanatorio con servicio de cremación en el Polígono de Vallegón.

El Ayuntamiento denegó la licencia en julio de ese mismo años, al entender que ese servicio no era equiparable a una actividad industrial, sino a un servicio público de Cementerio, y que así debía estar calificado el suelo de implantación, además de que no se cumplía con las exigencias de Sanidad de distancia mínima a suelo residencial y a otras actividades.

La empresa recurrió la denegación ante el Juzgado Contencioso-Administrativo, cuyo tribunal número 2 sentenció el pasado mes de junio que el Ayuntamiento había obrado correctamente, recurriendo la funeraria esta sentencia ante el TSJC.

En la sentencia dictada ahora, de la que ha informado el Ayuntamiento de Castro, el tribunal superior se pronuncia ratificando la sentencia anterior y condenando en costas a la demandante, y legitimando por tanto la actuación del Consistorio.

Los tribunales respaldan la denegación del Ayuntamiento de licencia a un crematorio en...
Comentarios