lunes. 20.05.2024

Varios cuerpos de bomberos han intervenido este miércoles en un incendio desatado en la planta superior de un edificio de viviendas de Castro Urdiales, que se ha saldado sin heridos de gravedad ya que no había nadie en el domicilio afectado, si bien un agente de la Guardia Civil ha tenido que ser trasladado al hospital por inhalación de humo y otro de la Policía Local ha sido atendido 'in situ'.

El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido poco después de las 17:30 horas la primera de varias llamadas alertando del fuego, cuyas causas por ahora se desconocen. La magnitud de las llamas, que han afectado a dos tercios de la vivienda -el resto ha quedado dañada en menor medida por el humo- ha llevado al 112 a tener que movilizar, además de a sus propios bomberos, también a los de Castro Urdiales y a los de Santander. Además, han acudido el 061, la Guardia Civil y la Policía Local.

Inicialmente, parecía por la cantidad de fuego que éste podría haber alcanzado a una vivienda colindante, aunque finalmente no fue así. También los primeros alertantes trasladaron al Servicio de Emergencias la duda de si había alguien en el interior del domicilio afectado, en la segunda planta de un edificio ubicado en la calle Juan de Mena, pero los primeros efectivos en llegar comprobaron que no había nadie.

Los bomberos han conseguido ya controlar el incendio y se encuentran aún en el lugar realizando tareas de refrigeración y ventilación, según han informado a Europa Press fuentes del 112.

Trasladado al hospital un guardia civil y atendido un policía local por el incendio de...
Comentarios