viernes. 19.04.2024

Los trabajos de renovación de la red de abastecimiento de agua y la mejora del acceso al barrio de Ancillo, en Argoños, han concluido, según ha informado hoy el alcalde, Juan José Barruetabeña.

Las obras han supuesto el cambio de las tuberías de hierro, que dada su antigüedad originan problemas de corrosión, por unas nuevas de polietileno y la colocación de arquetas de registro para albergar las llaves de corte de los nuevos ramales.

Con una inversión de 40.000 euros, la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria ha cambiado el suministro de agua en esta zona, anulado los tramos de red que discurren por propiedades privadas para situarlas en la vía pública, adecuado las acometidas domiciliarias.

Posteriormente, y aprovechando que se ha levantado la superficie, el proyecto ha incluido la reposición del pavimento en todo el viario del núcleo afectado por la red y el acondicionamiento de las zonas verdes con tierra vegetal.

Por este motivo, el equipo de Gobierno municipal destinó una partida de 43.000 euros en el presupuesto general de 2020 para la mejora de carreteras y calles.

El Ayuntamiento pretende incluir anualmente una partida en los presupuestos para acometer el asfaltado de calles y carreteras en el municipio.

 

Terminados los trabajos de renovación de abastecimiento de agua del barrio de Ancillo
Comentarios